Contenido
Las venecianas Bahama ofrecen el máximo de sombra y ventilación - una gran combinación si usted vive en un lugar desértico o tropical, donde el sol es brillante y los días cálidos. Aunque los colores claros hacen que estas venecianas sean decorativas, también son lo suficientemente fuertes para proteger las ventanas durante el mal tiempo. Con algunas lecciones de casa y gastos adicionales, los residentes hábiles pueden construir sus propias venecianas compatibles con las tempestades.
instrucciones
La venezana Bahama es ideal para lugares con climas tempestuosos (Sunbelt Shutters)-
Planifique y simplifique su trabajo. Si está planeando construir una Bahama (también conocida como veneciana Bermuda o "Tropical") para usar en lugares tempestuosos, verifique la legislación de construcciones de su municipio para averiguar qué tipo de madera, herrajes y especificaciones que usted debe seguir antes de comenzar. Algunas localidades poseen normas especiales para esas venecianas externas. Sin embargo, algunas de ellas divulgan estos requerimientos. En todos los casos, esta persiana debe ser proyectada para ajustarse dentro de la estructura de la construcción sobre la ventana, de forma que, cuando estén cerradas, su superficie quede alineada con la del edificio.
-
Diseñe su veneciana y calcule los materiales. Las venecianas Bahama tienen rejas fijas, consistentes de uno o más batientes (de separación de vidrios o, en este caso, de conjuntos de barras). Se articula en la parte superior para inclinarse al abrir y cerrar sobre la apertura de la ventana. Esto permite la ventilación sin ráfagas de viento. Mida las partes internas de la ventana a ser cubierta y busque bisagras y abrazaderas que mantengan su veneciana abierta en tiendas de herrajes. Utilice madera de 19 mm x 38 mm a 19 mm x 89 mm, dependiendo del tamaño total de la estructura acabada. Determine el ángulo de las rejillas para adaptar al ángulo de la veneziana cuando esté sostenido al estar completamente abierto. De esta forma, la luz puede entrar y los habitantes pueden tener una visión externa muy amplia.
-
Haga la estructura de la veneciana. Corte los rieles (aristas verticales) para cubrir toda la extensión de la altura de la ventana y los vástagos (las piezas horizontales de la estructura) para ajustarse entre los rieles externos. Asegúrese de añadir al menos 1 cm de cada lado a las ranuras. Si desea más de una barra, cortarlas para ajustarlas entre el exterior de los vástagos y no a lo largo de ellas, añadiendo nuevamente 1 cm para cada encaje. Utilice placas más amplias para barras inferiores más grandes, dando más estabilidad a las batientes.
-
Prepare las muescas en los rieles y encajones externos en la parte exterior de los vástagos usando un enrutador o una sierra, un taladro y un maletín. Haga una línea de muescas sobre la parte interna de cada riel para encajar las puntas de las rejillas (encaje las extremidades de las mismas en las ranuras). Mida y marque cuidadosamente antes de cortar para asegurar la distancia de las rejillas. Limpie las esquinas con un cincel y una malla o con una lija. Ajuste las piezas para pruebas, sin pegar ninguna de ellas hasta que se hayan realizado todos los encajes. Corte las muescas en los vástagos y las guarniciones de los carriles de parada para adaptar. Corte las rejillas para que se ajusten a la estructura. Pruebe toda la veneciana antes de comenzar.
-
Antes del montaje, lije los extremos de la madera ligeramente e impermeabilícelos con un poco de barniz. Una de las partes de la veneciana con cola, comenzando con los topes internos o por uno de los lados. Sujetar con abrazadera o amarrar la veneciana montada y dejarla secar durante la noche. Lijado toda la estructura suavemente antes de dar el acabado con pintura y barniz o pintura externa.
consejos
- Usted también puede fabricar venecianas Bahamas grandes de otros materiales. Si está haciendo un balcón, busque alguna puerta de armario rejilla sin acabado en una cerrajería. Asegúrese de impermeabilizar los extremos de la madera sin acabado y finalizar con una pintura para exteriores o barniz naval y utilizar herrajes que soportarán sus grandes venecianas.
- Asegúrese de colgar sus venecianas con herrajes diseñados para su uso, como colgadores de venecianas. La carga del peso es muy diferente de las que se abren lateralmente.
- Asegúrese de lijar las esquinas de madera expuestas de forma que la tinta o el barniz no se rompe o gaste más rápidamente que en las superficies planas.
advertencia
- Siempre use gafas de protección al usar herramientas, cortar madera o pintar, para evitar lesiones en los ojos causados por astillas o salpicaduras.
Qué necesitas
- Tabla (cedro, madera preservada o trabajada) para rieles y vástagos
- Gradas - o listones de 1,5 cm de espesor para hacerlas
- Gabarito o sierra circular
- Router o serrucho, taladro y maletín para ranuras y encajes
- Cola de madera o adhesivo para la construcción
- Regla "T" o "L"
- Abrazaderas de esquina de madera
- Gafas protectoras