Contenido
No es la Coca-Cola que se evapora, sino el agua dentro dentro de ella. El agua es una sustancia volátil que reacciona al medio ambiente, y asume diferentes estados dependiendo de la temperatura y la presión del medio exterior.
El agua puede asumir los estados sólido, líquido o gaseoso (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
evaporación
En condiciones normales, el agua se evapora lentamente. En un ambiente cerrado, la evaporación se produce hasta que el aire del recipiente alcance la saturación. Una vez que las latas de aluminio no se llenan hasta el borde, una parte del agua pasará por este proceso.
equilibrio
Como la presión se acumula durante la saturación, hasta que se alcanza el equilibrio, algunas moléculas de agua se condensan volviendo a la forma líquida. El agua se evaporará y condensará de esa manera en cualquier ambiente o recipiente, por lo que ver gotas de rocío en la hierba y también ese es el motivo de que las galletas se mantengan duras cuando se coloca un pedazo de pan húmedo dentro de la lata.
Conclusión: Es el ambiente
Aunque parte del agua en la Coca-Cola puede evaporarse hacia el aire, si la lata está completamente vedada el aire no escapará. Los fabricantes ahora colocan la fecha de caducidad en el producto, porque el aluminio de las latas es muy fino y su sellado no durará para siempre. Si se deja en un estante por mucho tiempo, el líquido del refrigerante comenzará a evaporarse.
La forma conveniente de abrir latas de aluminio también posee sus desventajas (cansado por robert lerich de Fotolia.com)