¿Qué es el vástago en construcciones?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué es el vástago en construcciones? - Artículos
¿Qué es el vástago en construcciones? - Artículos

Contenido

Los constructores modernos tienen una enorme variedad de materiales entre los cuales elegir. Uno de los más versátiles y útiles de estos son barras de acero, o barras de acero. En la construcción civil, barras de acero son un tipo de vástago de acero que se utiliza normalmente para formar y la estabilidad a las estructuras de hormigón derramado, aunque tiene algunos usos con materiales similares, tales como ladrillos.


El vástago se utiliza a menudo junto con el concreto derramado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

material

Una plomería está hecha de acero, normalmente de acero al carbono. Sin embargo, para evitar que se oxida y degrade, a veces se hace de acero inoxidable. El acero inoxidable contiene cromo, lo que impide la oxidación, así como la corrosión, si la malla de hierro se coloca en un lugar expuesto. Acero con cromo es a menudo más fuerte que otros tipos de acero, lo que lo hace ideal para estructuras especialmente grandes, así como lugares que son propensos a los terremotos. Algunos tipos de barras de acero se cubren con epoxi, lo que también evita la corrosión.

usos

El vástago se utiliza para reforzar hormigón y materiales similares. El concreto tiene una fuerza de compresión elevada, pero baja fuerza de tensión, lo que significa que entrará en colapso si se expone a alta tensión. Las barras de acero se utilizan para compensar esta propiedad. En la construcción de una estructura que utiliza barras de acero, este se coloca en el lugar primero y luego el concreto se derrama alrededor de él. La malla de hierro en el interior permite a los constructores crear estructuras de concreto muy grandes y estables.


Características físicas

Las barras están formadas con salientes a lo largo de los lados. Esto es para ayudar a mantenerlo en el lugar dentro del hormigón, ya que el concreto no se vincula ni se adhiere al acero. Estas nervaduras aumentan la fricción entre el "esqueleto" y el concreto y aprovecha la elevada fuerza de compresión del hormigón. El peso del cemento también aumenta la fricción contra el vástago, sosteniéndolo en su lugar y añadiendo estabilidad a la estructura. Además, sin estas crestas, el barajón podría, con suficiente fuerza, ser retirado del hormigón.

Características termales

El acero es ideal para uso con concreto debido a sus características térmicas y conductores. Cuando la temperatura externa sufre cambios, muchos materiales se expanden y contraen ligeramente. Las barras y hormigón se expanden y contraen al mismo tiempo. Si tuvieran diferentes tasas de expansión y contracción, los alambres se dividir o separarse del hormigón. Además, el acero es un buen conductor de calor. El concreto se calienta según se seca, y el acero ayuda a distribuir uniformemente el calor en la estructura por conducción.