Contenido
La alfombra para automóviles generalmente tiene una vida útil más corta que el resto del vehículo. Las manchas causadas por mascotas y niños pueden dejar numerosas marcas en una alfombra. Además, la suciedad de los pies desgasta las fibras de la alfombra y puede causar manchas "desnudas". Los propietarios de automóviles pueden hacer su propia alfombra automotriz comprándola por metros. Varios minoristas venden alfombras para automóviles por metro, de modo que el propietario de un vehículo en particular puede cortar el metraje adquirido para colocarlo en el piso del vehículo.
Paso 1
Desenrolla la alfombra y espera a que las fibras se deshagan. Las fibras se trituran cuando se enrollan y almacenan, por lo que es mejor esperar al menos dos horas antes de cortar la alfombra, para obtener el tamaño correcto.
Paso 2
Afloje los tornillos que sujetan los asientos, los cinturones de seguridad, los pedales, la consola central y la moldura interior con una llave de estrella unida a un destornillador eléctrico. También puede utilizar pinzas hidráulicas. Guarde los tornillos en un lugar seguro para volver a montarlos.
Paso 3
Aspire la alfombra vieja, para minimizar la cantidad de fibras y polvo que saldrá volando al retirarla. Tira de un borde de la alfombra. Sácalo del coche. Coloque la alfombra vieja sobre la nueva.
Paso 4
Coloque objetos pesados alrededor de la alfombra. Recorta alrededor de la alfombra vieja para que la nueva tenga el tamaño correcto. Taladre agujeros en la alfombra para los asientos, cinturones de seguridad y otras partes del interior del automóvil que lo atraviesen.
Paso 5
Coloque la alfombra nueva en el automóvil y céntrela. Aplique el adhesivo para alfombras a su alrededor y presione hacia abajo. Deje que el adhesivo se adhiera a la alfombra y al piso durante 24 horas antes de usarlo.
Paso 6
Apriete los tornillos en la parte trasera y monte el interior del automóvil. Aspire la alfombra nueva para suavizar las fibras.