Contenido
En el voleibol, la cobertura se refiere a cuando el equipo rodea el bateador en el ataque y el bloqueador en la defensa. El voleibol es un juego de movimientos rápidos para cubrir el área de la cancha. Todos los jugadores tienen una sección a cubrir en cualquier situación. Cualquier entrenamiento proyectado debe primero enseñar la posición y después enseñar la reacción.
En el voleibol, el equipo rodea el bateador y el bloqueador (Pareja de voleibol imágenes por Galina Barskaya de Fotolia.com)
Cobertura de principiantes
Coloque cada jugador en su posición inicial. El entrenador lanza la pelota por encima de la red. El líbero toma la pelota y juega al levantador. El levantador toma la pelota y juega al atacante de su elección. Después de que el atacante tome la pelota, el equipo entero se mueve a su posición de cobertura. Hazlo para cada atacante. Este entrenamiento está diseñado para moverse lentamente para enseñar a cada jugador donde es su posición de cobertura en todas las situaciones. Jugando y recibiendo la pelota, el entrenamiento puede moverse a un ritmo lento para que haya tiempo para enseñar.
Cobertura / Reverse
Comience con un saque o una oferta sobre la red. La pelota se pasa al levantador que envía la pelota al exterior. El atacante de fuera golpea el balón. Después del golpe, el entrenador u otro jugador juega una pelota sobre la red, simulando una bola bloqueada. La pelota se pasa al levantador que, a continuación, levanta a un lado su elección. Después del golpe siguiente, otra bola es jugada para simular un bloqueo y el levantar juega para el atacante de fuera. Continúe el entrenamiento mientras el equipo logra mantener el balón en juego.
Cobertura de defensa
Coloca tres atacantes y un levantador de un lado de la red y un equipo entero en el otro. En el lado con los tres atacantes, pase la pelota al levantador para jugar la pelota a uno de ellos. El equipo adversario debe moverse para cubrir, recibir el saque o bloquear. El levantador debe mover la bola en el lado atacante para desarrollar la práctica defensiva en todas las situaciones de cobertura. Comienza con un equipo de defensa cogiendo la pelota y hazlos jugar la pelota hasta conseguir una mejor cobertura. Cuando empiece a jugar la pelota de vuelta, el entrenamiento debe moverse rápidamente.