Los peligros de las mantas eléctricas y de los campos electromagnéticos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Los peligros de las mantas eléctricas y de los campos electromagnéticos - Artículos
Los peligros de las mantas eléctricas y de los campos electromagnéticos - Artículos

Contenido

Las investigaciones epidemiológicas llegaron a la conclusión de que el uso de mantas eléctricas puede afectar negativamente la salud. Además, se descubrió que esos artículos se recalentan y causan incendios. Los campos electromagnéticos son producidos por los hilos de alta tensión así como una gran variedad y electrodomésticos usados ​​en casa, como computadoras y hornos de microondas. La sobreexposición a estos campos electromagnéticos puede acarrear serios problemas de salud en niños y adultos.


Los campos electromagnéticos pueden causar cáncer (Electro image by navi from Fotolia.com)

Riesgos de salud

Alguien que ha sido expuesto a cantidades excesivas de campos electromagnéticos puede sufrir serios problemas de salud. Los efectos colaterales pueden ser tumores cancerígenos en el cerebro, el surgimiento de leucemia, defectos congénitos en el recién nacido, migrañas, problemas de funcionamiento en el corazón y varias otras enfermedades. La "Environmental Protection Agency" (EPA) trazó un informe en 1990 que concluyó que los campos electromagnéticos eran "cancerígenos a los humanos y fueron colocados en el ranque de los formaldehídos, DDT, dioxinas y PCB". Los hilos de alta tensión producen campos electromagnéticos que logran que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. los niños.


Los peligros de las mantas eléctricas

Así como el campo electromagnético producido por las mantas eléctricas, el calor creado por ellos también es peligroso para algunas personas. Las mujeres embarazadas son advertidas de no usar las mantas eléctricas debido a los riesgos del sobrecalentamiento del feto, que puede acarrear problemas serios de salud en el bebé.Se recomienda que las personas con diabetes tengan mucho cuidado al usar esas mantas, ya que algunos diabéticos han perdido la sensibilidad en los brazos y las piernas y pueden no percibir el sobrecalentamiento de la manta y, consecuentemente, acabar quemándose gravemente. Las personas con marcapasos también corren riesgo al usar las mantas eléctricas, pues su calor puede causar arritmia cardiaca, así como la interferencia en el funcionamiento interno del propio marcapasos.

Peligros para la casa

El uso de estas mantas también presenta algunos riesgos para la casa. La instalación de una manta eléctrica entre la caja de resortes y el colchón de una cama puede atornillar con el revestimiento de protección del cable eléctrico, creando un cableado electrizado que puede causar incendios o electrocución. Dejar la manta solo y conectada a la toma puede hacer que se sobrecalienta y se encienda los objetos inflamables alrededor.