Vermes blancos pequeños en el pelaje de gatos

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Vermes blancos pequeños en el pelaje de gatos - Artículos
Vermes blancos pequeños en el pelaje de gatos - Artículos

Contenido

Al cepillar el pelaje del gato con un cepillo, usted puede encontrar gusanos blancos pequeños, principalmente alrededor del área anal. Estos gusanos indican una infección por tenia, un tipo de parásito intestinal que un gato adquiere de la ingestión de una pulga infectada. Si se sospecha que el gato tiene una infección por tenencia, llévelo a un veterinario para un diagnóstico definitivo antes de tratarlo.


Los gusanos blancos pequeños en la piel del gato indican una infección por tinea (Michael Blann / Lifesize / Getty Images)

síntomas

Un gato que sufre de infección por tinea puede presentar diarrea, pérdida de peso, vómitos, estreñimiento o sangre en las heces. Se pueden ver segmentos pequeños, desasociados de la tenia, que se parecen a gusanos blancos minúsculos o granos de arroz, cerca de la piel del ano. Debido a la irritación causada por los gusanos, el gato se frota no suelo para rascar la región anal. Compruebe las heces de él, ya que también pueden contener estos pequeños movimientos de segmentos. El abdomen del gato puede aparecer redondeado e hinchado, dándole una apariencia de barrigudo, debido a la infección por tenia.

diagnóstico

Para asegurar que el gato reciba la medicación correcta para erradicar los gusanos de su sistema, llévelo a un veterinario para un diagnóstico correcto. El médico examinará el área anal para verificar la existencia de segmentos pequeños, blancos de tenia, llamados proglotes. Son generalmente menores de 1,25 cm de largo y contienen los huevos de la tenia. El veterinario también recoger una muestra fecal para determinar el tipo de tenencia que el gato tiene en el sistema. La Dipylidium caninum, transmitida por pulgas, es el tipo más común que infecta a los gatos, aunque Taenia taeniaeformis, transmitida por roedores, también puede infectar a un gato, según el sitio web de Vetinfo.


tratamiento

Dale al gato una medicación de desparasitación que pretende combatir la tenia. Estos medicamentos contienen una droga llamada Praziquantel, que tiene un efecto sobre el sistema de la tenia, que lo hace desplazarse de la pared del intestino del gato y pasar a las heces, de acuerdo con el sitio Vetinfo. La medicación puede obtenerse a través de una receta con un veterinario. La mayoría de los vermífugos disponibles también contienen una combinación de productos químicos diferentes para matar otros tipos de parásitos intestinales, además de los gusanos, como lombrices, tenias, ancilóstomos y dirofilariosis.

prevención

Mantenga el ambiente del gato limpio, libre de roedores y elimine las pulgas de su pelaje. Para matar a las pulgas, dé al gato un tratamiento tópico contra las pulgas, disponible en líquido que puede ser pasado en los omoplatos del animal. Estos medicamentos matan e impiden que las pulgas entren en el pelaje del gato. Como las tenias deben tener un hospedador intermedio para gestación, como una pulga o roedor, el gato sólo puede ser infectado con los parásitos si se pone en contacto con el huésped e ingerirlo. Trate a todos los gatos de su casa con medicamentos de prevención de pulgas y les dé un vermífugo, si sospecha que alguno de los gatos tiene tenia, para impedir la propagación de gato a gato.