Lo que la gente vestía en los años 1950 y 1960

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
Lo que la gente vestía en los años 1950 y 1960 - Artículos
Lo que la gente vestía en los años 1950 y 1960 - Artículos

Contenido

Las décadas de 1950 y 1960 experimentaron una gran cantidad de cambios culturales y políticos. En la década de 1950, la Segunda Guerra Mundial acababa de terminar y la amenaza de expansión comunista estaba en la mente del público. En la década de 1960, grupos contra-culturales experimentaron arte, drogas, música y amor libre. La moda entre estas décadas difería drásticamente, cada una representando los tiempos que cambiaban rápidamente, de su propia manera.


Dos décadas con grandes diferencias en la moda (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Estilo masculino de los años 1950

Muchos hombres de los años cincuenta se vestían de manera más conservadora que hoy en día. Los hombres adultos a menudo usaban una ropa más formal para el lugar de trabajo, incluyendo trajes de franela en tonos grises, marrones oscuros y azules-oscuros. Las corbatas de los hombres también tendían a ser usadas en colores más oscuros y cinturones y corbatas finas eran el estilo popular. Para un look más relajado, vistiendo cardigans con pantalones caqui era común y la mayoría de los hombres usaba un sombrero siempre que salía de casa.

Entre adolescentes, la moda fue a menudo inspirada en películas populares y programas de televisión. Jeans y camisetas con tenis, como aquellos usados ​​por James Dean, en "Juventud Transviada", fue un estilo ostentados por chicos menos conservadores.


Los cardiganes, el conservadurismo y los colores oscuros fueron una marca de los años 1950 (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Estilo femenino de los años 50

La vestimenta femenina en la década de 1950 reflejaba la moral conservadora de la época. Vestidos modestos con cinturas marcadas eran comunes para mujeres y adolescentes. Saltos altos y guantes para mujeres adultas eran comunes y collares de perlas y estolas de piel eran artículos de lujo.

Los adolescentes comúnmente usaban faldas poodle y zapatos de silla de montar. Las faldas poodle eran faldas circulares hechas de fieltro con apliques de poodle y lentejuelas. Zapatos de silla de montar eran zapatos bajos usados ​​para bailar. Ellos eran blancos con negro, los lados barnizados y los cordones, blancos. Las niñas más rebeldes desafiaron las normas de género y llevaban pantalones vaqueros, como los niños. Las niñas a menudo usaban el pelo en rabos de caballo o ondulados. Las chicas pequeñas a menudo usaban vestidos y el pelo en racimos.


La moda femenina en los años 1950 fue bastante delicada (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Moda masculina en los años 1960

Los estilos de los hombres en la década de 1960 reflejaban los cambios culturales de los tiempos. En vez de trajes de negocios conservadores y tradicionales, los juegos masculinos comenzaron a llegar en una amplia variedad de colores brillantes, usados ​​con camisas florales y corbatas brillantes que eran más anchas que las usadas en la década de 1950. Para la ropa de finales de semana, las camisas de deportes se han vuelto cada vez más populares, con muchos hombres que llevan las camisas polo. Los patrones geométricos y colores brillantes llegaron como el estilo y se convirtieron en parte del uso diario.

Los jóvenes rebeldes y contra-culturales, conocidos como hippies, buscaban la libertad en el vestir. Con una mentalidad "vale-todo", ellos generalmente usaban jeans largos - conocidos como boca de campana - y chalecos con franjas y estampas. Algunos niños empezaron a usar el pelo largo, un estilo que se hizo popular por la banda de rock, The Beatles.

Los años 1960 tuvieron un estilo característico para todos, desde el empresario hasta el rebelde (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Estilo femenino de los años 1960

La moda femenina pasó por cambios drásticos en los años 1960. A principios de la década, nuevas modas. como la minifalda, botas de vinilo y cabellos bufantes, se estaban volviendo muy populares. Las mujeres mostraban más piel que en el pasado, usaban maquillajes más coloridos, incluyendo delineadores y lápiz labial rosa claro e incorporaban los colores brillantes y estampas variadas a sus armarios, así como la estampa paisley. La modelo británica Twiggy representó el look de la moda, con sus cabellos cortos, apariencia magra con ojos grandes y faldas cortas.

Más tarde, en la misma década, una apariencia más natural se hizo popular a lo que el feminismo se hizo presente en la conciencia pública. Muchas mujeres más jóvenes usaban el pelo largo, sin tintes o atados hacia arriba. Las faldas de campesino con estampas suaves se hizo popular entre las jóvenes menos conservadoras. Los pantalones boca de campana también eran comunes. Gafas de sol, cinturones y joyas grandes y gruesas fueron apilados sobre como accesorios bohemios.

El estilo femenino de los años 1960 tuvo dos extremos muy diferentes (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)