Contenido
Incluso cuando el paciente no necesita ayuda para entrar en una silla de ruedas, habilidad y conocimientos previos garantizar el buen transporte, sin accidentes. Si su paciente necesita ayuda para entrar y salir de la silla, conocer la manera correcta de levantarlo y trasladarlo protegerá tanto de usted como de accidentes y lesiones.
instrucciones
Transportar adecuadamente un paciente en una silla de ruedas requiere habilidad y atención a los detalles (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque la silla de ruedas al lado de la cama o de la silla del paciente que desea mover. Enganche los frenos en las ruedas. Baje el descanso de las piernas hasta la posición más baja, levante y bloquee el apoyo de pies fuera del camino del paciente.
-
Explique quién eres y qué estás haciendo antes de intentar mover a una persona en una silla de ruedas. Pregunte sobre la condición del paciente y verifique si puede hablar y escuchar bien.
-
Ayude al paciente en la silla. Si necesita ayuda y tiene acceso a un elevador hidráulico, úselo para ayudarle en la silla. Si no hay acceso a un elevador hidráulico, utilice un método de transferencia aprobado, como una persona, dos personas, bastón o andador, para levantar al paciente en la silla. Obtenga ayuda si el paciente pesa más de una cuarta parte de su peso corporal.
-
Apriete el cinturón de la silla del asiento alrededor del paciente. Ajuste otras retenciones y cojines, si es necesario. Reducir el apoyo a los pies y ajustar el descanso de la pierna para que las caderas y la rodilla del paciente estén en ángulos de 90º. Infórmese sobre el confort del paciente antes de desbloquear los frenos de la silla.
-
Tire de la silla hacia atrás, antes de escalones, medios de hilo, umbrales y puertas de elevadores, para evitar expulsar accidentalmente al paciente al golpear en salientes. Cuidado con proyecciones que puedan alcanzar al paciente, como manijas de puertas, esquinas de balcones y estantes bajos. Camine a una velocidad más lenta de lo normal, para dar al paciente una sensación de seguridad, reduciéndola aún más en quinas.
-
Trae las ruedas cuando llegue a su destino. Baje los descansos de las piernas y aumente los reposapiés. Deseche al paciente y ayúdelo a salir de la silla usando el protocolo de transferencia adecuado.
consejos
- Antes de intentar la transferencia, asegúrese de que el paciente y usted están utilizando calzado antideslizante.
advertencia
- Consulte a un médico si el brazo, el hombro u otra parte del cuerpo parece desplazado, después de haber movido al paciente o si la persona se queja de un nuevo dolor después de ser transportado. Si la piel del enfermo está cortada o si ha caído durante la transferencia, busque ayuda inmediatamente.
Qué necesitas
- Silla de ruedas
- ascensor