Cómo hacer una mano-francesa de compensado

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una mano-francesa de compensado - Artículos
Cómo hacer una mano-francesa de compensado - Artículos

Contenido

Las manos francesas son útiles para instalar cosas que necesiten soporte horizontal perpendicular a una pared. Una mano-francesa grande, lo suficientemente fuerte para soportar un estante cargado, puede ser construida de una madera de compensación de 2 cm de espesor. Instale soportes a lo largo de las partes superior e inferior de la mano-francesa para dejar su instalación más simple y proporcione una conexión entre ella y el objeto al que apoya. Ya que la mano francesa tiene líneas diagonal, utilice una sierra circular en lugar de una sierra cinta para obtener mejores resultados al cortar la madera.


instrucciones

El compensado se puede utilizar para hacer manos francesas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Cómo cortar los pedazos

  1. Mida a partir de los dos bordes de una hoja de compensación de 2 cm de grosor y haga marcas equidistantes en ambas. Esta marca debe ser del tamaño deseado para la mano-francesa - con el máximo de 60 cm para que los tacos soporten.

  2. Utilice un pedazo de yeso y dibuje las líneas del tamaño deseado en él para crear un cuadrado. Recorte con una sierra circular con una buena lámina. Recorte cuadro pedazos de compensado con 7,5 cm de ancho y con la longitud de las líneas del cuadrado menos 5 cm.

  3. Haga una línea abajo en los pedazos de 7,5 cm que cortó, centralizada y paralela al extremo largo. Haga agujeros de prueba de 3 mm de diámetro cada 10 cm de esa línea. Marque una línea diagonal a través del centro de su cuadrado y corte por el medio, usando la sierra circular, a lo largo de ella. Con una lijadora eléctrica, frote los pedazos con una lija 150.


    Cómo montar e instalar

  1. Aplique cola a lo largo de los dos bordes rectos de cada triángulo que usted creó, dejando la línea diagonal limpia. Coloque una tira de 7,5 cm centrada en un borde recto de un triángulo, empezando a 5 cm de una quina y corriendo paralelamente a ella de manera que sobrepase cada lado de la pieza en 2,8 cm.

  2. Ponga la tira de madera al triángulo, colocando los clavos de 28 mm cada 10 cm. Pase los tornillos de 26 mm a través de cada agujero para reforzar la unión. Instale la otra tira de madera del otro lado para completar la mano-francesa.

  3. Haga agujeros de prueba a través de las tiras de madera a lo largo de los laterales de las manos francesas para instalarlas en la pared. Para ello, colóquelas contra la pared alineadas con los casquillos. Después, utilice un nivel para dejarlas rectas y pase los tornillos de 75 mm a través de la madera hasta alcanzar los casquillos.


  4. Coloque lo que esté instalando encima de las manos francesas y coloque los tornillos a través de las tiras superiores, si es posible, para fijarlas.

Qué necesitas

  • Compensado de 2 cm de espesor
  • cinta métrica
  • Cuadrado de yeso
  • Sierra circular
  • Cola para madera
  • Pistola de clavos
  • taladro
  • Tornillos para yeso
  • nivel