Contenido
Ir al ballet es una gran manera de pasar la tarde o la noche. Decidir qué vestir, sin embargo, puede ser difícil. Vestirse bien es siempre primordial. Recuerde, sin embargo, de estar cómodo, pues usted se quedará sentado por bastante tiempo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo vestir para ir al ballet.
ballet (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Día o noche
Un ballet vespertino no es tan formal como un nocturno. Sin embargo, se ve mejor que si usted fuera a hacer compras, por ejemplo. En algunos lugares, un buen jeans es hasta aceptable durante el día. Mujeres, si deciden por esa prenda, usen blusa, accesorios y zapatos más elegantes. Hombres, si usan jeans, viste una camisa y un blazer. Los jeans no se deben utilizar en eventos nocturnos. Un vestido para las mujeres y un traje - o pantalón social y blazer - para los hombres es el más apropiado.
De acuerdo con la estación
Al elegir qué vestir, considere la temperatura. El tiempo puede estar caliente, pero recuerde que el teatro probablemente tendrá aire acondicionado. Por lo tanto, lleve una chaqueta para el caso de estar muy frío dentro. Durante el invierno, las habitaciones probablemente se calientan, y el uso de una chaqueta puede dejarlo con calor. Las capas diferentes de ropa es una buena idea para evitar quedarse con mucho calor o mucho frío.
Otras consideraciones
Elige ropa que te caiga bien. Las piezas muy apretadas no serán cómodas para estar sentado por un largo período. La presentación de un ballet profesional será menos casual que una actuación de artistas locales, pero siempre use ropa en buenas condiciones. Utilice la ida al ballet como una excusa para vestirse bien. Después de la presentación, vaya a un buen restaurante, ya que usted estará vestido para la ocasión.