Contenido
Se ve de la manera correcta al practicar tenis de mesa. Nunca use regatas, pantalones vaqueros o camisetas cortadas. Busque un aspecto más conservador y elegante, que también sea simple y deportivo. Usted puede usar cualquier ropa que desee en competiciones no oficiales o en calentamientos, pero durante las competiciones oficiales, hay un código de vestimenta.
instrucciones
Vístete de manera correcta para practicar tenis de mesa (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)-
Utilice ropa oscura. Esta regla debe ser seguida todo el tiempo, incluso en rondas de calentamiento y partidas no oficiales. Las bolas oficiales de tenis de mesa son blancas, entonces usar ropa blanca puede obstaculizar a su adversario, siendo considerado como falta de deportividad.
-
Utilice ropa más suelta y cómoda que no restringe sus movimientos. Las prendas deportivas son perfectas para practicar el tenis de mesa en casa, especialmente conforme va mejorando sus habilidades y el partido se vuelve más intenso y físicamente exigente.
-
Utilice solamente camisetas con mangas cortas. Las camisetas con manga larga pueden interferir en su movimiento e impedir que su oponente vea la pelota durante su saque.
-
Utilice sólo bermudas. Los pantalones no se permiten en partidos oficiales, y los refugios deportivos se establecen especialmente como impropios. Las mujeres pueden elegir entre bermudas y faldas, según su preferencia.
-
Usa un número en la parte trasera de tu camiseta para identificarte individualmente o como parte de un equipo.
-
Siéntase libre de usar una insignia o algo parecido delante de su camiseta. De acuerdo con las reglas, cualquier insignia en su camiseta debe ser menor que 64 cm².
-
Use calcetines y zapatos de suela suave, sin marca. El tenis de mesa no se puede practicar con sandalias, zapatillas o de pie descalzo.
-
Usa joyas si quieres, pero éstas no pueden ser reflexivas ni atraer la atención excesiva. El árbitro del partido tiene el poder de definir lo que es apropiado o no, y puede solicitar que usted quita cualquier joyas que puedan distraer a su oponente.
-
Deja ropa ofensiva en casa. De nuevo, el árbitro decidirá lo que es apropiado o no. Si usted tiene dudas si la vestimenta sería apropiada o no, utilice otra.
-
En partidos dobles, se ve de modo similar a su pareja y en contraste a sus oponentes, así el público podrá diferenciar a los equipos con facilidad.
-
Recuerde verificar las reglas de vestimenta del lugar donde usted disputará el partido oficial, pues éstas pueden variar de región a región.
consejos
- La ropa de algodón tiene buena ventilación y se puede lavar con facilidad.