Contenido
Los violines de lata también se llaman rabecas y no son un instrumento musical sofisticado. Sin embargo, pueden introducir varios principios musicales, como, por ejemplo, cambiar la afinación de un instrumento de cuerda. Este es un simple proyecto que se puede hacer en unos 30 minutos.
instrucciones
Es necesario una lata abierta en una punta y cerrada en la otra y sin etiqueta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Haga un agujero con la cuña en el lateral de la lata a cerca de 1 cm de la parte inferior, que deberá permanecer intacta. Para perforar, coloque la punta del sacador contra el lateral de la lata y bata con el martillo. Gire la cuña a 90 grados y marquele de nuevo, haciendo un formato aproximado de "X". Haz lo mismo del otro lado.
-
Coloque los guantes de trabajo. Usando un alicate, doble los bordes afilados de la cruz hacia dentro de la lata. Coloque la cuña en uno de los agujeros y empújela a través de la lata hasta que varíe el otro lado, dejando salir de 2 cm a 5 cm.
-
Haga una línea de cola con la pistola de pegamento caliente a ambos lados de la lata. Corte dos trozos cortos de hilo de algodón de unos 5 cm de largo. Enrolle cada uno alrededor de la cola de cada lado de la lata para que absorban la cola. Amarrar un nudo en la cuerda y cortar las puntas. Dejar secar.
-
Sella una marca en cada extremo del bastón con la sierra manual. Cada marca debe tener de 3 mm a 5 mm de profundidad.
-
Coloque el violín con la parte abierta de la lata hacia abajo. Corte cuatro pedazos de línea de pesca 15 cm más largos que el palo. Añada las puntas y dé un nudo simple. Fije el nudo en la marca en una de las puntas del bastón y pase las cuerdas por la punta cerrada de la lata. Coloque el pedazo de madera en la punta de la lata, debajo de las cuerdas. Tire de las cuerdas a través de la otra marca y haga otro nudo, tirando de manera que se queden tan tensas como sea posible. Apare las puntas que quedan del nudo.
consejos
- Usted puede usar un tornillo para pasar las cuerdas en la punta del bastón. Esto permitirá aumentar la tensión del tornillo y cambiar la afinación de las cuerdas del violín.
advertencia
- No coloque el dedo en el agujero cuando dobla las puntas hacia dentro de la lata. El dedo puede quedar atrapado y se puede cortar, incluso con guantes.
Qué necesitas
- cuña
- Lata vacía
- martillo
- Bastón de madera de 60 cm
- Guantes de trabajo
- alicates
- Pistola y bastón de cola caliente
- tijeras
- Barbilla gruesa de algodón
- Sierra manual
- Línea de pesca
- Pieza de madera de 5 cm x 2,5 cm x 2,5 cm
- Bastón flexible o curvado en forma de C
- brea