Contenido
- introducción
- ¿Destinados a un fin rápido?
- De la anarquía a la muerte
- Grunge atormentado y talentoso
- Una niebla de grandeza
- Caminando sobre la tormenta
- No más un Rolling Stone
- Caída fatal
- En curso de colisión
- En exceso
- Suicidio frente a un nuevo comienzo
introducción
En algunos casos, ya se esperaba. En otros, fue totalmente chocante e inesperado. Para algunos, fue el caso de tal vez, tal vez no. ¿De qué estamos hablando? Esos roqueros legendarios y locos que acabaron con todo de forma muy trágica, pero que dejaron legados de grandes recuerdos, imágenes icónicas y, por supuesto, un conjunto de músicas fantásticas que han entretenido e inspirado millones de oyentes. Ellas son nuestras top "10 estrellas del rock que partieron temprano" del mundo peligroso e implacable de la industria musical.
Kevin Winter / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar
¿Destinados a un fin rápido?
Poco a poco se sorprendió cuando, el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse murió después de un período breve, pero increíblemente exitoso, en el que dominó las olas de la radio. Cantante extremadamente talentosa, Amy también tenía un apetito voraz para la autodestrucción. Alcohol, heroína, cocaína y crack fueron las tentaciones que llevaron a la ruina la voz increíble detrás de Frank; Back to Black; y Lioness. La cantante sensual, que recreó e hizo sus algunos de los mayores clásicos del blues, jazz y R & B, fue encontrada muerta, a los 27 años, en su casa en Camden, Londres. La causa: intoxicación por alcohol. Amy se fue. Su música permanece.
Photos.com/Photos.com/Getty Images Guardar
De la anarquía a la muerte
En 1977, gracias a su ataque contra la monarquía británica - God Save the Queen - el Sex Pistols se convirtió en enemigo público número uno. Los punk de Londres estaban en una jornada salvaje alimentada por la controversia, la indignación y una hermosa colección de himnos punk. Uno de ellos no pudo sobrevivir a esa jornada: el bajista Sid Vicious. Sid lidiaba bien con su pelo negro espetado, aire de desdén y chaqueta de cuero. Pero no podía manejar las drogas. El 2 de febrero de 1979, después de su detención por el supuesto asesinato de su novia, la ex stripper Nancy Spungen, Sid, a los 21 años, murió de sobredosis de heroína.
Frank Micelotta / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarGrunge atormentado y talentoso
El hecho de que Kurt Cobain, del Nirvana, era un personaje atormentado y talentoso llevó a muchos adolescentes descontentos de todas las partes del planeta a convertirse en fanáticos por la banda de rock grunge, a principios de la década de 1990, marcando el final de la era del glam el rock de la década anterior. Pero, mientras que para algunos roqueros temas como rebelión, depresión y delirio del mundo no eran nada más que recursos cínicos para vender su producto, no era así para Kurt. Él era realmente un hombre que vivía en el límite. El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain se mató con un tiro en la cabeza, en su casa en Seattle.
Oli Scarff / Getty Images News / Getty Images Guardar
Una niebla de grandeza
Un hombre para quien el término "Guitar Hero" (héroe de la guitarra) ciertamente fue creado, Jimi Hendrix solo reinventó el acto de tocar la guitarra a finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970. Confira Purple Haze, Voodoo Chile y All Along el Watchtower como pruebas. Jimi no sólo tocaba su guitarra, pero daba vida a ella. Sonidos, tonos, texturas y una distorsión electrizante de estilos que nunca habían sido escuchados antes sorprendió a los fans de rock en todas partes. La luz de Jimi no duró mucho, sin embargo. Él se atascó con su propio vómito, en Londres, en septiembre de 1970. El dios de la guitarra no tenía ni 30 años.
Michael Loccisano / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarCaminando sobre la tormenta
En el comienzo de la década de 1960, Jim Morrison, líder de los Doors, fue el último decadente salvaje que vivió intensamente de acuerdo con sus reglas y estilo. Todo funcionó muy bien para el líder de la banda con sus cabellos largos y ropa de cuero. Pero no podía durar para siempre. Nada dura. En 1971, la vida desordenada de las fiestas había transformado a Jim, de ágil y atlético a una persona hinchada, cansada y envejecida. Espantosamente, él hasta dejó la barba por hacer. Desafortunadamente, el reloj se paró el 3 de julio de 1971 para el hombre conocido como Lizard King.
Chris Jackson / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarNo más un Rolling Stone
El miembro fundador de la banda de rock más famosa del planeta - los Rolling Stones - Brian Jones fue el guitarrista bien vestido y de pelo moptop que las niñas amaban y los chicos querían ser. El músico muy talentoso, Brian tuvo una vida grandiosa, divertida y decadente, al principio. Pero su vida rápidamente se volvió dominada por problemas de salud, drogas y una declinación en su producción musical y originalidad. Él fue encontrado muerto en la piscina de su casa de Sussex el 3 de julio de 1969. Algunos afirman que fue asesinato, otros dicen que fue accidente. De todos modos, era el fin para Brian.
Gaye Gerard / Getty Images Entertainment / Getty Images GuardarCaída fatal
No es siempre que drogas, bebidas y vida desordenada llevan a nuestros roqueros precozmente. A veces, es sólo el caso de estar en el lugar equivocado en la hora equivocada. Ciertamente, ese es el caso de la muerte de la leyenda del rock and roll, Buddy Holly, el 3 de febrero de 1959. Apenas horas antes, Holly se había presentado en el Surf Ballroom, en Clear Lake, Iowa, en Estados Unidos, con sus compañeros de rock, Ritchie Valens y Big Bopper. Fue la última actuación de los tres. Ellos tuvieron un final trágico cuando el avión en que viajaban cayó poco después del despegue - resultado de una tormenta de nieve.
Neilson Barnard / Getty Images Entretenimiento / Getty Images GuardarEn curso de colisión
Marc Bolan era el carismático y cabelludo vocalista detrás de la banda T-Rex, para siempre asociado a éxitos de los años 1970 como Ride a White Swan, Get it On y Metal Guru. Él casi llegó a los 30. Pero no fue así. Murió dos semanas antes de alcanzar ese gran hito. Lo que alcanzó con la cantante Gloria Jones, al volante de un Mini, fue un árbol en Barnes, Londres, Inglaterra. Asustado, Bolan nunca conducía, temiendo siempre la propia muerte en un accidente. Si fue profecía o un acontecimiento trágico y al azar, Bolan marcó el final de una era en la música británica.
Getty Images / Getty Images Sport / Getty Images GuardarEn exceso
Él surgió como una versión años 1980/90 de Jim Morrison de The Doors. Nacido en Sydney, Australia, Michael Hutchence pasó gran parte de la década de 1980 y principios de 1990 dominando las paradas con su banda INXS y produciendo exitosos éxitos de éxito, como Need You Tonight, New Sensation, y Devil Inside. En 1997, todo terminó con un final desastroso. Con drogas y alcohol fluyendo en su cuerpo y deprimido por circunstancias referentes a su relación con la estrella de TV Paula Yates, también fallecida, Hutchence sacó su propia vida en una habitación en el Hotel Ritz-Carlton de Sydney. Fue un final triste y solitario para ese australiano.
Stuart Wilson / Getty Images Entertainment / Getty Images GuardarSuicidio frente a un nuevo comienzo
Fue a principios de la década de 1990 que los roqueros galeses del Manic Street Preachers se convirtieron en un gran éxito. Pero no todos lograron lidiar con él. Richie Edwards tocaba la guitarra, levantaba multitudes y hacía que las niñas gritar. Richie, sin embargo, estaba atormentado por disturbios alimentarios. También tenía un historial de automutilación. En febrero de 1995, el coche de Richie fue encontrado cerca del puente de Severn, pero sin su cuerpo. Muchos hablaron de suicidio o de una manera ingeniosa para comenzar una nueva vida bajo una nueva identidad. Las búsquedas todavía continúan.