Contenido
Con el tiempo, los adornos de su acuario pueden quedar cubiertos de algas marrones o verdes. Esto puede ser perjudicial para cualquier planta o pescado que esté en el acuario. Un acuario sucio también es desagradable a los ojos y puede dejar a los visitantes pensando que usted no cuida muy bien de sus peces. Limpiar los adornos de su acuario es muy fácil y se puede hacer directamente en su lavabo de la cocina.
instrucciones
Peces en un acuario (Joe Pena)-
Asegúrese de cambiar el agua de su acuario una vez al mes para evitar que los adornos acumulan algas más rápidamente. Esto es importante para la salud de su acuario como un todo.
-
Quite los adornos con cuidado, uno a la vez, para no molestar a los peces.
-
Conecte su grifo de agua caliente y coloque cada adorno debajo de ella durante diez segundos. Esto enjuagará la capa superior de suciedad y algas.
-
Llena tu fregadero con agua caliente y añade media taza de blanqueador. Sumerge sus adornos en la mezcla y déjelos en remojo por una hora.
-
Utilice un cepillo de dientes para frotar la suciedad y las algas que hayan quedado en las grietas y cavidades de los adornos.
-
Coloque los adornos bajo agua caliente una vez más. Haga esto durante 60 segundos en cada uno para asegurarse de que se quita cualquier residuo de blanqueador que pueda haber quedado.
-
Sin perturbar los peces, cuidadosamente devuelva los adornos en el acuario uno a la vez.
consejos
- Usted puede utilizar detergente para limpiar los adornos, pero no va a matar a todas las bacterias como hace el blanqueador.
advertencia
- Asegúrese de que no haya ningún residuo de blanqueador en los adornos. Incluso la menor cantidad de blanqueadores puede matar a sus peces.
Qué necesitas
- Agua caliente
- fregadero de la cocina
- Cepillo de dientes
- blanqueador