Contenido
- introducción
- 10 - Él puede entrar en su casa sin ser visto
- 9 - Tiene poderes sobrenaturales sobre los animales
- 8 - Él lo ve mientras usted está durmiendo
- 7 - Él sabe cuando usted está despierto
- 6 - Él sabe si usted fue un niño bueno o malo
- 5 - Él tiene el respeto de los adultos
- 4 - Él lo hace sentarse en su regazo
- 3 - Él es diferente cada año
- 2 - Se rompe las leyes de la física
- 1 - Parece que no tiene amigos
introducción
Rechonchudo y gordo, alegre y de mejillas rosadas, Papá Noel viene cargando regalos cuidadosamente envasados en paquetes coloridos repletos de expectativas para niños pequeños. Él llega trayendo alegría y felicidad (y las baterías, si es elegante) y luego desaparece por un año, en el momento del niño crecer un poco y olvidarse de los viejos juguetes. Entonces, ¿por qué un niño tendría miedo de Papá Noel?
Getty Images Guardar
10 - Él puede entrar en su casa sin ser visto
Crecimos viendo en películas y dibujos animados Papá Noel volando por los cielos del mundo entero en su trineo mientras invade casas en noches frías de invierno. Dejemos de lado que el buen anciano dé la vuelta al mundo en pocas horas - como si eso fuera posible! Pero todavía quieren convencernos de que entra en nuestras casas por la chimenea. ¿Qué chimenea, cara pálida? Estamos hablando de Brasil, donde lo más cerca que llegamos de eso, en general, es la barbacoa instalada en el balcón o en el patio. Entonces, sí, es muy extraño que ese barbudo entre en nuestras casas sin ser visto, aún más por la barbacoa!
Getty Images Guardar
9 - Tiene poderes sobrenaturales sobre los animales
El Papá Noel tiene el respeto de nueve renos, que obedecen sus instrucciones al pie de la letra, especialmente su escudero Rudolph, con su nariz roja, a quien él elige para guiar su trineo. Habilidades y poderes sobrenaturales sobre los animales? La pregunta es: si Papá Noel se vuelve mal, él podría tomar el control de animales más espeluznantes, como el perro negro con cejas anaranjadas al otro lado de la calle?
David De Lossy / Photodisc / Getty Images Guardar8 - Él lo ve mientras usted está durmiendo
Cuando un niño es pequeño, ella duerme cubierta con sus pijamas y no sabe que sus padres la observan algunas veces. Cuando ella se vuelve más vieja y comienza a ver más películas de Hollywood, el concepto de alguien que la observaba dormir se vuelve enervante. Si Papá Noel la ve cuando ella duerme, entonces, él se queda allí sólo observando? ¿Se esconde en las esquinas oscuras de la habitación? ¿O él silenciosamente sale del armario para observarla?
Getty Images Guardar
7 - Él sabe cuando usted está despierto
Papá Noel también sabe cuando estás despierto. Ni siquiera su madre sabe cuando usted se despierta, usted necesita correr a la habitación de ella y saltar en la cama algunas veces para que ella se dé cuenta. ¿Cómo el Papá Noel puede saber sus actos mejor que su propia madre? También sabe cuando usted está despierto en secreto con historietas y una linterna? Él le cuenta a su madre que usted no está durmiendo cuando debería?
Getty Images Guardar6 - Él sabe si usted fue un niño bueno o malo
En algunos lugares los niños tienen la tradición de dejar tortas con un poco de leche o whisky para que el Papá Noel tome cuando llegue a la casa. Si Papá Noel sabe si usted ha sido un niño bueno o mal, eso le ayuda a ganar un regalo en lugar de la temida bolsa de carbón? ¿Está espiando durante todo el año o usted puede escapar de ser bueno en las últimas semanas antes de Navidad?
Samir Hussein / Getty Images Entretenimiento / Getty Images Guardar5 - Él tiene el respeto de los adultos
Papá y mamá son superhumanos para la mayoría de los niños que, inconscientemente, buscan en sus padres consejos de cómo interactuar con otras personas. Normalmente, sus padres no lo entregan a un completo extraño y le dejan hablar con usted sobre sus mayores deseos, pero, por alguna razón, Papá Noel puede inducir a sus padres a hacer esto, abdicar de sus propias responsabilidades cuando el asunto son los presentes y las expectativas de Papá Noel.
Getty Images Guardar4 - Él lo hace sentarse en su regazo
Algunos niños son naturalmente desconfiados de extraños y otros son muy tímidos. Papá Noel le pide que usted se siente en su regazo y, si usted no se siente, no ganará sus regalos, porque usted necesita pedirlos. Los chantajes con interacciones sociales funcionan para la mayoría de los niños, las que no piensan más allá de la muñeca que quieren, que lloran y hacen pis en los pantalones como un bebé, pero para algunos niños, el contacto físico y el nivel de confianza requerido dispara sus alarmas de peligro.
Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Guardar3 - Él es diferente cada año
Cada año los niños van a encontrar a Papá Noel y cada año tiene una apariencia diferente. En un año tiene una barba blanca y normal y en el próximo ella es tierno y parece algodón. ¿Cómo cambia su apariencia tanto cada año? ¿Es un metamorfo? ¿O simplemente huye de la ley?
Getty Images Guardar2 - Se rompe las leyes de la física
Cualquier niño de cuatro años de edad con la mínima comprensión de la física de Newton sabe que pasar por todos los niños del mundo en una noche es imposible. Pero Papá Noel puede hacer eso, y hace todo el año. ¿Existe otro reino secreto donde cosas como ésta pueden realmente suceder? Y si existe, ¿por qué los adultos fingen que no? ¿Hay alguna posibilidad de él contener cosas espeluznantes también, como renos mágicos y hombres gordos y felices?
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar1 - Parece que no tiene amigos
En el mundo real, los adultos son amigos de otros adultos y niños de otros niños. ¿Por qué Papá Noel evita la compañía de adultos y, en cambio, es amigo de los elfos que parecen niños? Él debe aburrirse pasando todo el año en el Polo Norte con las mismas personas, entonces, hay una posibilidad de que él pueda intentar persuadir a un niño humano a abandonar la familia e ir con él para allá y quedarse para siempre? Es como el comienzo de una película infantil de ciencia ficción, donde el niño tiene que escapar de sus captores, luchar contra monstruos y volver, más vieja e inteligente, a los brazos acogedores de su amada familia.