Cómo ponerle bozal a un perro Chow Chow

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo ponerle bozal a un perro Chow Chow - Vida
Cómo ponerle bozal a un perro Chow Chow - Vida

Contenido

Si bien los perros Chow Chow son animales muy cariñosos y hermosos, no toleran la disciplina y no aceptarán que los obliguen a hacer algo que no quieren. Así que amordazar a tu Chow Chow será una tarea difícil. Sin embargo, esto es necesario porque a los perros de esta raza no les gustan los extraños y corres el riesgo de morderlos. Enseñarle cómo usar el bozal cuando aún es un cachorro es importante para mantenerlo a usted, a su perro y a las personas en general más seguros.

Comprar un bozal

Paso 1

Decida cuál es el bozal adecuado para sus necesidades. Los zapatos de entrenamiento son más resistentes y generalmente están hechos de cuero, metal, plástico u otro material resistente. Tienen forma de cesta, lo que significa que cubren por completo el hocico del perro. Los bozales de tela están hechos de tela suave y simplemente mantienen la boca del perro cerrada. Son más útiles para llevar a tu perro al veterinario o tienda de mascotas.


Paso 2

Encuentra un bozal para perros con hocico corto. Los Chow Chow tienen uno de los hocicos más pequeños, por lo que un hocico normal no le quedará. Necesita encontrar un bozal hecho específicamente para Chow Chows y otros perros de nariz corta para asegurarse de que se ajuste y no lastime a su mascota.

Paso 3

Lea el empaque de la boca para asegurarse de que satisfaga sus necesidades. Los bozales generalmente se fabrican de acuerdo con el peso de su perro. El tamaño debe estar indicado en el embalaje. También hay bozales para cachorros y perros mayores. Asegúrese de comprar el tamaño adecuado para su perro.

Paso 4

Prueba la fuerza del hocico. Los hocicos de tela más baratos pueden no tener en cuenta la fuerza de su perro. Si es posible, pruebe el bozal antes de comprarlo. Tire de la tela y asegúrese de que las costuras no se rompan bajo tensión.

Ponerle el bozal a tu perro

Paso 1

Deje que su perro se acostumbre al bozal. Sosténgalo y déjelo oler y examínelo. Esto le mostrará a tu perro que no hay razón para tener miedo.


Paso 2

Coloque una golosina dentro del hocico y deje que su perro asome la nariz mientras trata de alcanzarlo. No intente sujetar las correas, simplemente deje que el animal deslice su nariz por el hocico. Cuando el perro le quite la comida, felicítelo. Debe intentarlo varias veces al día durante una semana antes de intentar ponerse el bozal. El objetivo es hacer que su perro tenga menos miedo del hocico alrededor de su hocico.

Paso 3

Cuando esté listo para intentar colocar el bozal, coloque a su perro en el collar de adiestramiento. Cuando intenta escapar, se debe usar el collar para evitarlo.

Paso 4

Coloque una golosina en el hocico y, cuando el perro deslice su nariz, apriete las correas. A su perro no le gustará esto, pero simplemente diga "no" con voz autoritaria y use el collar para disciplinarlo.


Paso 5

Una vez que tu perro se haya calmado, quítale el hocico elogiándolo mucho. Debido al mal humor y la indisposición de Chow Chow, esto puede llevar algún tiempo. Las claves son la paciencia y la autoridad. No le quite el hocico simplemente porque a su perro no le gusta. Un bozal que le quede bien no le hará daño.

Paso 6

Practica este adiestramiento con regularidad hasta que el perro se acostumbre al bozal. Los chow chows tardan más que otros perros en entrenarse, pero si eres persistente, eventualmente aceptará el bozal. Antes de usarlo en público, asegúrese de que su perro se sienta completamente cómodo con él.