Contenido
Las plantas en macetas son buenas opciones para llevar la naturaleza a casa o para organizar un jardín al aire libre. Las macetas muy grandes son decorativas, así como necesarias para plantas con troncos más grandes y pesados o con sistemas radiculares expansivos, para proporcionarles el soporte adecuado. Algunos materiales de relleno se utilizan en el fondo de estas macetas para promover un drenaje adecuado y reducir su peso, ya que el suelo puro es demasiado pesado.
Consideraciones
Antes de cubrir el fondo de su maceta con un material de relleno, considere las necesidades de su planta. Si el material cubre los agujeros en el fondo de la maceta, su planta no podrá drenar correctamente, lo que hará que la raíz se pudra o incluso ahogue su planta. Si necesita reducir el peso, para que el contenedor se pueda mover fácilmente, use rellenos livianos, que reemplazan los materiales de tierra más pesados. Si desea hacer una maceta más pesada, con menos probabilidades de volcarse, elija materiales de relleno que sean más pesados que la tierra que los cubre.
Rellenos naturales
Si desea evitar el uso de materiales sintéticos en sus jarrones, los rellenos hechos de materiales totalmente naturales u orgánicos son opciones para llenarlos.La misma cubierta vegetal en descomposición (abono verde) que cubre sus arbustos al aire libre es una buena opción, ya que es natural y no interferirá con el drenaje normal de su suelo. Si tienes un patio lleno de pinos, recolecta un balde de piñas como una opción simple, efectiva y natural para llenar el fondo de tus macetas.
Materiales reciclados
Varios artículos del hogar son aptos para su reutilización como rellenos. El empaque de maní es la mejor opción para llenar macetas grandes. Son muy ligeras y proporcionan un amplio espacio de drenaje para el suelo. Para evitar problemas durante la replantación, guarde los cacahuetes en una bolsa, para que no se mezclen con la tierra. Si recicla latas con regularidad, conserve de siete a diez y córtelas en tercios para cubrir el fondo de sus macetas, sin agregar peso a los contenedores.
Relleno pesado
Si le preocupa que sus macetas se caigan, aumentar el peso del fondo de sus contenedores es una buena manera de evitar que esto suceda. La grava o los guijarros son opciones naturales para el fondo de macetas robustas, que agregan peso, sin interferir con el drenaje y sin la introducción de materiales artificiales. Los ladrillos rotos en pedazos grandes también son una opción para aumentar el peso del fondo de los contenedores, mientras se mantiene un drenaje efectivo del suelo.