Contenido
Los lentes fotográficos están hechos de vidrio muy resistente, pero un golpe fuerte aún puede dañarlo. Dado que las lentes son curvas, el rayón suele estar en un lugar determinado y casi siempre es pequeño. La mayoría de ellos afectarán muy poco a la calidad de la foto, lo cual es una buena noticia, ya que los arañazos son difíciles de arreglar.
Paso 1
Limpie la lente con un paño para lentes y tome una foto con la cámara. Si está utilizando una cámara analógica, revele la foto.
Paso 2
Mire de cerca la foto para ver si el daño a la lente ha afectado la imagen. Si nota que una parte de la foto está borrosa o tiene un brillo más brillante, el rayón probablemente afectó la lente y debe continuar con el paso 3. Si no es así, no necesita hacer nada para arreglar la lente.
Paso 3
Utilice un bolígrafo permanente fino y rellene con cuidado el rayón con tinta.
Paso 4
Elimine inmediatamente cualquier exceso de tinta con un paño de limpieza de lentes. Mire la lente para asegurarse de que no haya tinta fuera del rasguño.
Paso 5
Toma algunas fotos más. La pintura negra evitará que el rayado brille y probablemente solucionará cualquier problema con la imagen.
Paso 6
Considere comprar una lente nueva o acepte el defecto si la imagen sigue siendo defectuosa. Muchas lentes fotográficas tienen un recubrimiento delicado, por lo que tratar de pulir el daño con un abrasivo probablemente solo eliminará el recubrimiento y empeorará el problema.