Contenido
Dé un toque especial a la cuna de su hijo, haciendo usted mismo la falda de la cama o el volante de cuna y también el protector de cuna. Elija los tejidos que mejor se combinan con otros elementos de la habitación y usted ahorrará dinero al mismo tiempo. La falda de la cama también sirve para ocultar objetos almacenados y el protector de cuna trae comodidad para tu bebé.
instrucciones
Los protectores de cuna proporcionan comodidad para tu bebé (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Tira la medida del colchón. Mida cada rincón. Anote la longitud, la anchura y la altura que usted quisiera que quedara la falda de la cama. Dobla la anchura y la longitud y añade 5,0 cm para la vaina. También añadir 5,0 cm en la longitud de la vaina. Los cortes de tejido usados en este ejemplo deberán tener 130 cm por 66,0 cm para las extremidades y 270 cm por 66 cm para los laterales. Se utilizarán alrededor de 6 metros de tela.
-
Coser los laterales para cada uno de los paneles reunidos. Dobla 1,2 cm a la parte inferior del tejido. Pase con un hierro y doble bajo la otra pliegue de 1,2 cm para que el borde del tejido quede totalmente oculto en los pliegues. Fije y costure cada una de las costuras laterales con el punto recto.
-
Dobla por debajo y presiona la parte superior e inferior de la vaina, asegurándose de que la vaina esté dentro del pliegue. Prenda y coser con punto recto.
-
Reúna cada panel y coser primero en punto zigzag, con línea de nilón en toda la costura y en la parte trasera de cada panel. Fije un alfil al final del punto zigzag y fije con la línea de nilón con un nudo o lazo en forma de ocho. Tire del otro extremo del hilo de nylon y empuje el tejido con la otra mano para recogerlo. Sostenga cada extremo, cosiendo hacia atrás y hacia adelante.
-
Corte tiras de 5,0 cm de cinta con velcro y adjunte en los bordes y en el centro de las secciones de cada panel del tejido. Corte un total de 16 tiras. Fije las piezas adyacentes de la cinta con velcro en el borde superior alrededor del colchón y asegúrese de que están alineadas con las tiras de 5,0 cm en los paneles del tejido. Fije la falda de la cama en toda el área y sustituya el colchón.
Salga fruncida
-
Medir la distancia entre cada uno de los pilares de esquina y añadir las medidas. Este molde deberá tener 406 cm de longitud. Utilice los restantes 230 cm del tejido y corte las tiras a ambos lados del protector de cuna. Debe tener 25 cm de ancho. Coser las tiras del tejido para que midan 406 cm de largo. Corte la tela de algodón usando las mismas medidas, 25 por 406 cm y utilice el punto zigzag para coser las tiras.
-
Disponga en capas las dos tiras de tejido con la tela de algodón en el medio y con los lados del tejido orientados hacia arriba. Sosténgalos y coser todas las esquinas usando el punto recto con 0,63 cm de vaina. Coser un punto recto por todo el protector para que esté alineado con cada columna, y divida el protector al medio en dos pedazos largos. Esto ayudará a estabilizar el protector y hará que esté bien ajustado.
-
Coser la cinta de sesgo a lo largo de los bordes más largos del protector de cuna. Con el lado correcto y los bordes juntos, coser la cinta de sesgo, siguiendo las vainas de 0,63 cm en el protector. Dobla la cinta de sesgo hacia el otro lado del protector. Cierre y coser a lo largo de la misma línea de costura para que los bordes del protector queden escondidos en la cinta de sesgo.
-
Corte 76 cm de tiras de la cinta del sesgo para cada extremo del protector de cuna y costure de la misma manera en los bordes más largos. Deje 25 cm de sesgo libre en la parte superior e inferior del protector para colocar los lazos. Corte más 10 tiras, con 45 cm de largo para los lazos restantes. Dobla cada tira al medio y coser el medio del sesgo hasta la parte superior e inferior adonde las líneas verticales fueron cosidas por el protector de cuna.
-
Coloque el protector en la cuna, atando las dos puntas en una de las columnas. Fije el resto del protector en las otras tres columnas y en el medio de los rieles laterales usando los lazos restantes.
Protector de cuna
Qué necesitas
- cinta métrica
- 7 m de tejido
- hierro
- tijeras
- pasadores
- Línea de costura
- Línea de nylon
- Maquina de coser
- 0,9 m de cinta adhesiva con velcro
- 9 m de sesgo
- 250 cm de tela de algodón