Peinados de las emperatrices chinas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Diciembre 2024
Anonim
🏮 10 Peinados CHINOS  en Segundos 🧧 (paso a paso) // 10 CHINESE Hairstyles in Seconds (step by step)
Video: 🏮 10 Peinados CHINOS en Segundos 🧧 (paso a paso) // 10 CHINESE Hairstyles in Seconds (step by step)

Contenido

El peinado de una mujer es a menudo considerado su corona de gloria. El lado precioso de su apariencia debe ser cuidadosamente mantenido y cuidado. Las emperatrices chinas de tiempos antiguos nutrían una devoción por sus cabellos, considerándolos sagrados. Aunque rara vez cortar el pelo durante sus vidas, los estilos que se divertían fueron dictados por el patrón estético de cada dinastía sucesiva. El peinado de las emperatrices controló el aspecto que otras mujeres en la China antigua vendrían a adoptar.


Aunque apreciaban sus cabellos, las emperatrices chinas raramente los cortan debido a las creencias religiosas (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

La Dinastía Sui y el inicio de la Dinastía Tang

La simplicidad prevaleció durante la Dinastía Sui (581-618 d.C.) y el inicio de la Dinastía Tang (618-907 d.C.), y esto fue bien representado por el peinado de la emperatriz Dugu. Siguiendo el ejemplo de la famosa emperatriz, las mujeres de este período podrían usar un peinado semejante a una corona, plana y ancha en la parte superior. Algunas mujeres podrían dejar este aspecto más elaborado, añadiendo tres anillos de pelo en forma de nube apilados. Aunque simple, este peinado es el que viene automáticamente a la mente cuando se piensa en las mujeres en la China antigua.

La dinastía Qin y Han

Durante la dinastía Qin (221 -206 a. C.), la guerra era predominante y los peinados de las emperatrices reflejan eso. En lo que se refiere al ciclo eterno de la vida y de la muerte, los estilos solemnes y ordenados dominaron los visuales malos elaborados y artificiales. Los hombres y las mujeres usaban lo que se conoce como el estilo topete. El pelo era cortado en las sienes en un ángulo recto, y los cabellos abajo serían guardados raspados. Este peinado continuó durante la Dinastía Han (206 a. C. - 220 d.C.). La emperatriz Huo Chengjun es conocida por el estilo topete.


Las Dinastías del Norte y del Sur

Las Dinastías Wei, Jin (265-420 d.C.) y las dinastías del Norte y del Sur (420-589 d.C.) vieron la popularidad del budismo florecer en China. El estilo inspirado en el budismo utilizado por las emperatrices del período refleja eso. Las mujeres coloreaban su frente de amarillo y, al igual que el pelo de un Buda, el topete se utilizaba en anillos de pelo enrollados. Este peinado fue adoptado a partir del imaginario budista que adornaba muchos de los templos que fueron construidos en China durante esta época. La emperatriz Murong habría utilizado el pelo de esta manera.

La Dinastía Song del Norte

El estilo topete en forma de punta de nube entró de moda durante la dinastía Song, del Norte (960 - 1127 d.C.). Las emperatrices como Liu E. peinaban el tope en forma de nubes. El número de anillos de pelo usado varía, dependiendo de la usuaria. Crear un tope en forma de punta de nube es un proceso muy complicado y por eso se ha convertido en un privilegio de la realeza y de los ricos. Las mujeres de capas más pobres perdían horas en vano tratando de imitar a sus emperatrices, que dictaron el corte del día durante 5.000 años de la historia china.