Contenido
- introducción
- Lista de Invitados
- El lugar de la ceremonia
- El lugar de recepción
- Defina el buffet
- Piense en el tipo de decoración
- Las flores de la época
- El vestido de novia
- Material impreso y papelería
- Planifique la luna de miel
- Disfrutar!
introducción
Las bodas en las playas se están volviendo cada vez más frecuentes. Las fotos con luz natural encantan a todos y, además, los invitados pueden disfrutar del paisaje. Sin embargo, casarse a la orilla del mar es algo que exige mucha planificación, pues sólo en la víspera es posible saber cómo estará el clima. Organizar una boda de este tipo es la realización de un sueño para muchas parejas. Pero para que queden en la memoria sólo los buenos recuerdos, hay que planificar la celebración con antelación. Vea aquí el paso a paso para decir "sí" con los pies en la arena.
Fotos de Creatas / Creatas / Getty Images
Lista de Invitados
El primer paso es definir la cantidad de invitados. ¿Será una fiesta para 400 personas o un mini-boda sólo para los más cercanos? Este punto determinará toda la planificación, ya que a partir del número de invitados se establece el lugar, el buffet y todos los demás proveedores. El número de invitados deberá tenerse en cuenta al reservar los asientos, así como de que se hacen los bancos y cuantas personas cada uno de ellos comporta.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images GuardarEl lugar de la ceremonia
Sí, será en la playa, pero en cuál? No son todos los ayuntamientos que permiten ese tipo de evento, por lo que hay que informarse. Definida la ciudad, el siguiente paso será elegir exactamente el lugar en que se celebrará la celebración. Para ello es importante saber cuál es la longitud de la banda de arena y si la playa es muy concurrida. Nada peor que casarse en pleno verano, al final de la tarde, con varios bañistas invadiendo el espacio de la ceremonia. Compruebe también la proximidad del lugar de la fiesta. Algunos restaurantes "de pie en la arena" pueden reservar la franja de arena frente al evento.
czekma13 / iStock / Getty Images Guardar
El lugar de recepción
El próximo paso será elegir un lugar que comporte la fiesta. Cuanto menor sea tu lista de invitados, más fácil será elegir dónde realizar la boda. Esto porque no son todos los lugares en la orilla de la playa que comportan más de 200 personas. No es necesario tener una silla para cada persona. Hoy en día, muchas uniones más relajadas traen un salón para que los amigos aprovechen la fiesta sin tener que sentarse junto a la mesa. Sofás, puffs, mesitas bajas de centro y algunas sillas rústicas pueden ocupar el salón de la fiesta.
serkanozalp / iStock / Getty Images GuardarDefina el buffet
La mejor opción para quien quiere casarse en la playa es elegir un restaurante a la orilla del mar que tenga un gran buffet. Por ser algo más informal, se recomienda que la comida no sea muy elaborada o pesada. Compruebe si habrá necesidad de contratar a un equipo de bartenders aparte, ya que son pocos los buffets que ofrecen el servicio incluido. Esta etapa es muy agradable, pues los novios pueden participar en varias degustaciones para elegir cuál atiende mejor el paladar y el bolsillo de la pareja.
IPGGutenbergUKLtd / iStock / Getty Images Guardar
Piense en el tipo de decoración
Una boda de este estilo le pide una decoración natural, con bastante verde y flores tropicales. Busque objetos de madera y tejidos ligeros. Nada de piezas extravagantes de plata o lámparas de cristal. Si se trata de arañas, elija los hechos con materias naturales como yute, lino o incluso papel. Y también se olvida de los colores muy fuertes y cerrados. Las mejores opciones son las vibrantes o las que tiran para el desnudo o el tono en colores pastel. El clima de la decoración necesita ser sereno y acogedor. El ambiente debe pasar una impresión de frescura y armonía con la naturaleza.
Dynamic Graphics / Polka Dot / Getty Images GuardarLas flores de la época
Normalmente, las bodas en la playa ocurren durante la primavera, en los meses de septiembre y noviembre. En ese período, la temperatura es amena y es baja la posibilidad de lluvia. En la primavera, las flores que predominan son rosas, gérbera, camelia, lisianthus, clavo, gypsophila (mosquitinho), hortensia, lirio, vaso de leche y orquídeas. Si prefiere otras especies, compruebe antes si no son muy sensibles al calor: en caso positivo, deben dejarse de lado. Evite también flores muy perfumadas, como es el caso de la angélica. En días de mucho calor, se marchita rápido y libera un olor fuerte y mareado.
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images GuardarEl vestido de novia
Los vestidos simples son el lema para una celebración marina. Nada de vestidos de princesa, armados y llenos de pedrerías. También desista de la idea de guantes de satén y corona de brillantes. Una boda en la playa le pide un vestido sin pretensiones. No es necesario que el vestido sea largo. Muchas novias eligen vestidos de largo o un poco por encima de la rodilla. Detalle fundamental: el dress code del evento (tipo de vestimenta recomendado) debe ser definido con antelación para avisar a los padrinos e informar el traje de la fiesta en la invitación.
Kasiam / iStock / Getty Images GuardarMaterial impreso y papelería
La plantilla de papelería se utilizará no sólo en la invitación, pero también en el menú, en las etiquetas de los recuerdos, en el kit baño, en las etiquetas de las lágrimas de alegría, etc. Una boda en la playa pide una invitación más limpia, sin letras de oro y papeles sofisticados. Muchos traen un elemento de la naturaleza como un pequeño calamar de flores, un pedazo de canela o un tejido como el yute, que se puede utilizar para el sobre o para el lazo. El diseño de la papelería puede traer pájaros, árboles o incluso un paisaje, siempre y cuando sea algo vinculado a la naturaleza.
Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images GuardarPlanifique la luna de miel
Muchas parejas eligen la propia ciudad de la fiesta de boda para la luna de miel. Así, es posible aprovechar la región costera y no perder tiempo con el transporte. En ese caso, no se olvide de reservar con anticipación el hotel donde quedarán hospedados y negociar condiciones y tarifas. Algunos incluso ofrecen pequeños mimos para los novios, como flores, velas y champán al ser advertidos de que la pareja pasará la noche de bodas en sus aposentos. Si eligen otro rumbo después de la celebración, planifiquen el itinerario, los horarios y los traslados para no tener sorpresas. No todas las ciudades costeras poseen aeropuertos, lo que puede ser un desafío si desean salir de la fiesta directa hacia un destino en el exterior, por ejemplo.
Goodluz / iStock / Getty Images GuardarDisfrutar!
Por supuesto, fueron meses planeando el gran día y muchas noches sin dormir. Pero el día de la boda debe ser aprovechado. Disfruta del maravilloso visual que es el marco del día más feliz de tu vida. Observe los detalles en el cielo, las flores, la madera, los tejidos, etc. Por más difícil que pueda, intente dejar la preocupación de lado y corto el momento. Si quieres bailar, baila. Si quieres conversar con los parientes y amigos distantes, converse. Si quieres tomar muchas fotos, fotografía. ¡Ese es el momento de ustedes y lo más importante en ese día es celebrar!