Contenido
- La biología de la mentira
- Por que las mujeres mienten
- Doble estándar
- 21 signos de mentira
- Más señales de mentir
Todos hemos mentido. Puede haber sido cuando dijiste que te comiste tus verduras pero se las diste a tu perro, o cuando fingiste estar interesado en el último desastre financiero de la persona con la que salías. Mentir es parte de la naturaleza humana. Nuestros antepasados hicieron esto para sobrevivir. Aparentemente, los que sobrevivieron a las calamidades fueron los mejores mentirosos. Dado que la mentira es inherente, ¿hay alguna forma científica de saber si una mujer está mintiendo?
La biología de la mentira
Prestando especial atención al lenguaje facial y corporal, se puede detectar una mentira. La mayoría de la gente no tiene un doctorado en Criminología como el Dr. Lightman de la serie de televisión "Lie to Me" o un sistema de vigilancia masiva. Sin embargo, existen algunos signos faciales llamados "microexpresiones" y posicionamiento del cuerpo que son útiles para descifrar una mentira. Estas expresiones son mínimas y ocurren rápidamente. El ojo entrenado de un experto en engaños puede analizarlos.
Por que las mujeres mienten
La Universidad de Massachusetts ha realizado una investigación sobre cuál es el género más. El investigador Robert Feldman analiza los resultados: "Las mujeres mienten para que su pareja se sienta cómoda, mientras que los hombres mienten para crear una mejor imagen de sí mismos".
En consecuencia, las mujeres mienten cuando dicen las cosas que los hombres quieren escuchar. Históricamente, las mujeres han estado sujetas al control de los hombres. La propia supervivencia de una mujer dependía de su padre o marido. Una mentira común que les dicen a los hombres es que han tenido un orgasmo. Si dijera la verdad, su ego sufriría.
Doble estándar
Las mujeres fueron socializadas para ser hermosas. A una mujer joven se le enseña desde temprana edad a cuidar su apariencia, mientras que los niños pueden verse más descuidados. Esta diferencia genera numerosos dobles raseros en los roles de género. En la sociedad occidental, es socialmente aceptable que un hombre mayor salga con una mujer décadas más joven que él. Aún acumula la envidia de sus colegas y la admiración de los jóvenes. Cuando los roles se invierten, la mujer mayor es un "papa ángel".
21 signos de mentira
- Rigidez facial y corporal.
- Mayor tacto en la cara, especialmente en boca, orejas y nariz.
- Bajo presión alta, la cara y las manos se ponen pálidas.
- Las fosas nasales se ensanchan.
- La respiración es audible y profunda.
- Los labios se tensan.
- El cuerpo ocupa menos espacio; los hombros se levantan y los codos aproximadamente hacia los lados.
- Se interrumpe el contacto visual.
- Las cejas se surcan.
- Palmas cerradas.
- Los hombros se contraen con indiferencia.
- Deglución frecuente.
- Aumento del parpadeo de los ojos.
- Cambio repentino en la posición del cuerpo.
- Los mentirosos se sienten más a la defensiva y colocan un objeto (incluso con los brazos cruzados) entre ellos y el acusador.
- El mentiroso intenta cambiar de tema rápidamente.
- El cuerpo se gira hacia el otro lado, sin mirar al acusador.
- Da respuestas más breves.
- Habla vagamente llena de "tarareos".
- Aumento de la tartamudez.
- Más palabras de las habituales para explicar.
Más señales de mentir
En un intento de encubrir una mentira, se dice otra mentira y las declaraciones son contradictorias. Preste mucha atención a los detalles. Los mentirosos tienden a abusar del humor o el sarcasmo para disfrazar o desviar la atención del interlocutor. Tus instintos son esenciales aquí para detectar el discurso falso.