Contenido
- introducción
- ¿Con quien?
- ¿Para que?
- ¿Dónde?
- Su presupuesto es determinante
- Conozca sus gustos
- preguntar
- No tenga miedo de experimentar
- Leer las etiquetas
introducción
En los últimos años, el consumo de vino ha aumentado en países donde antes reina otros tipos de bebidas alcohólicas y surgieron nuevos aficionados y exploradores que ante la extensa oferta y falta de guías quedan desamparados a la hora de decidir qué vino comprar. Para disipar dudas y ofrecer certezas, preparamos una serie de consejos que ciertamente harán su compra más simple y práctica.
Nick White / Digital Vision / Getty Images Guardar
¿Con quien?
Una pregunta que usted debe responder antes de comprar un vino es con quien usted tomará. No es el mismo dividir una copa con su abuelo, su padre o su hermano. Ciertamente un vino joven no muy caro con sabores suaves sería ideal para tomar con su hermano y una gran reserva de la Rioja sería un vino suficientemente maduro y complejo para ser disfrutado por alguien que desde hace muchos años prueba vinos de diferentes países y regiones.
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar¿Para que?
Otra respuesta que usted debe obtener a la hora de dirigirse al estante de vinos. El éxito de su equipo de fútbol no pide la misma calidad de vino (ni estilo) que usted serviría en su matrimonio. Si usted hará mucha comida con varios platos fuertes, seguramente un cabernet sauvignon joven será suficiente. Si usted está festejando la fiesta de compromiso de su hija, lo más apropiado sería un vino complejo para la comida y un champán o espumoso de buena calidad para la hora de la tostada.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar
¿Dónde?
Un vino abierto en un campo nunca será lo mismo que abrirlo en una cabaña en la sierra. Se puede establecer una regla simple: vinos frescos (blancos, rosados, espumosos y tintos jóvenes) para los lugares calientes y vinos más alcohólicos (más encorpados) para los lugares fríos. No sólo el clima es importante, usted debe tener en cuenta que abrir un vino en casa no es lo mismo que llevarlo de regalo a la casa de sus suegros. Por supuesto, el instinto puede guiarte correctamente a la hora de determinar qué botella se armoniza mejor con el lugar.
Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images GuardarSu presupuesto es determinante
Puede parecer obvio, pero si usted sabe cuál es su presupuesto la elección que usted hará será más simple y sabia, ya que la búsqueda de un beneficio más grande (en este caso calidad y sabor) por su dinero lo hará ser más inteligente a la hora de elegir . Todos suspira al tomar una Vega Sicilia gran reserva de 1996, pero no todos tienen R $ 4 mil para gastar con él. Encuentre el límite de su cartera y se dedique a encontrar el mejor vino por R $ 10 o R $ 20.
Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Guardar
Conozca sus gustos
La necesidad de conocer y probar afecta nuestro juicio como compradores. Es recomendable investigar diferentes tipos de uva, regiones y países, pero es importante determinar el tipo de vino que te gusta y enfocar en tu compra. Si usted es fanático en notas de frutas rojas, madera o específicamente en la uva tempranillo, hay una cantidad casi ilimitada de opciones. La exploración es interesante, pero si usted no es profesional en la degustación, puede ser una decisión inteligente confiar en su paladar de vez en cuando y dejar de castigarlo con bebidas ácidas o frutadas que tanto le incomodan.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardarpreguntar
Debido a la cantidad de dinero que mueve la industria vinícola, la información sobre productos, uvas y orígenes están cada vez más organizados y detallados.Hay sitios y programas para dispositivos móviles (como teléfonos móviles y tabletas) que pueden ser sus grandes aliados a la hora de determinar qué botella es la ideal para usted. Otros buenos aliados son revistas y guías especializados, ya que no sólo describen y presentan las principales cualidades del vino como también, la mayoría de las veces, dan consejos de conservación y acompañamiento.
Martin Poole / Photodisc / Getty Images GuardarNo tenga miedo de experimentar
Si usted no tiene un gusto definido o no encontró el vino que reúne todo lo que busca, no deje de probar y experimentar. Cada vez más los países producen mejores vinos y es más fácil conseguirlos. Además, aunque los clásicos nunca salgan de moda, es probable que los vinos australianos, mexicanos o sudafricanos guardan una sorpresa agradable para usted. Antes de ir a una tienda, usted puede explorar la web en busca de una botella que llame su atención.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarLeer las etiquetas
El mercado actual obligó a las bodegas a mejorar la información contenida en sus etiquetas. La mayoría de las bebidas incluyen en las etiquetas el tipo de uva, el tiempo de fermentación y una breve nota de degustación - algunos también son consejos de seguimiento. Si usted está en la tienda frente a los estantes, busque esa información, que será de gran ayuda a la hora de tomar la decisión correcta.