Contenido
- introducción
- Robinho - Milan (Italia)
- Kaká - Real Madrid (España)
- Julio Cesar - Inter (Italia)
- Eder Martins - Sampdoria (Italia)
- Marquinho - Roma (Italia)
- Alexandre Pato - Milán (Italia)
- Amauri - Parma (Italia)
- Diego Ribas - Atlético Madrid (España)
- Ederson - Lazio (Italia)
introducción
No es de extrañar que en la nación de las botas uno de los "productos de importación" más codiciados sean los jugadores de fútbol. La tradición del fútbol brasileño sumada al estilo de juego y al talento de nuestros atletas hace que, ni bien empiezan a jugar en el país, ya sean invitados a vestir la camiseta de equipos extranjeros. Conozca algunos brasileños que tienen éxito en el mercado internacional.
Claudio Villa / Getty Images Sport / Getty Images Guardar
Robinho - Milan (Italia)
Robson de Souza, más conocido como Robinho, comenzó su carrera profesional en Santos. Primero en el fútbol y luego en el fútbol de campo. De las categorías de base pasó al equipo profesional del club, donde se quedaron algunos años, y dejó nostal para el Real Madrid en 2005. En 2008, fue el turno del Manchester City, donde el atacante se quedó hasta 2010 (siendo que en ese momento el año fue prestado al Santos) cuando recibió una propuesta millonaria del Milán.
Denis Doyle / Getty Images Sport / Getty Images GuardarKaká - Real Madrid (España)
Kaká hizo historia en Sao Paulo, entre 2001 y 2003. No tardó en ser buscado por equipos internacionales, hasta que cerró contrato, en 2003, con el Milan, de Italia. Aunque había sido contratado inicialmente como reserva, pronto mostró su talento en los campos italianos y se convirtió en uno de los principales destaques del equipo. En 2009, cerró con el Real Madrid, donde hizo una buena campaña, a pesar de luchar constantemente contra lesiones.
Maurizio Lagana / Getty Images Sport / Getty Images Guardar
Julio Cesar - Inter (Italia)
El portero Julio Cesar, principal guardameta de la selección brasileña en los últimos años, no juega en equipos brasileños desde 2004, cuando salió del Flamengo - equipo en el que comenzó en 1998 - para ir a jugar en Italia. Comprendido por el Inter de Milán, Julio Cesar estrenó en los campos italianos prestado por unos meses por el nuevo club al Chievo Verona, hasta que en 2005, colocó la camiseta del Inter.
Marco Luzzani / Getty Images Sport / Getty Images GuardarEder Martins - Sampdoria (Italia)
Eder es poco conocido en los campos brasileños. Jugó un año por el Criciúma, en 2004, y luego fue descubierto por los ojos italianos y firmó contrato con el Empoli. Allí, jugó entre 2005 y 2011, siendo prestado al Frosinone (2007 - 2009) y al Brescia (2010-2011). En el año 2011, en el 2011, jugó en el Sampdoria.
Paolo Bruno / Getty Images Sport / Getty Images Guardar
Marquinho - Roma (Italia)
Marquinho comenzó en el Roma prestado por el Fluminense en 2012, pero pronto fue comprado oficialmente por el equipo italiano, debutando en el fútbol europeo. Hasta entonces, había jugado por el Palmeiras, donde comenzó su carrera en los clubes profesionales, en 2006. En 2007, hizo un rápido paso por el Botafogo y, en 2008, fue el turno del Figueirense. Pero fue en el Fluminense que Marquinho ganó destaque, principalmente tras salvar al equipo del descenso en 2009, y llevar al equipo a la conquista del Campeonato Brasileño de 2010.
Giuseppe Bellini / Getty Images Sport / Getty Images GuardarAlexandre Pato - Milán (Italia)
Pato comenzó en las categorías de base del Internacional de Porto Alegre, equipo por el que jugó profesionalmente entre 2006 y 2007. A finales de 2007, el jugador firmó con el Milán. En 2008, pasó a integrar la selección principal, conquistando el bronce olímpico en Pekín (2008) y el oro en la Copa Confederaciones en Sudáfrica (2008) y el oro en la Copa Confederaciones (Sudáfrica) 2009). Cuando Mano Menezes asumió el mando de la Selección Brasileña, Pato pasó a ser uno de los principales jugadores en la lista del técnico.
Claudio Villa / Getty Images Sport / Getty Images GuardarAmauri - Parma (Italia)
El delantero Amauri ni bien había comenzado en las ligas de base de Santa Catarina, cuando dio inicio a su carrera en los clubes italianos. Su estreno fue en el Napoli, en 2000. De allí, siguió al Piacenza, donde actuó en 2001 y 2002, pasó por el Messina, entre 2002 y 2003, y llegó al Chievo, donde hizo una gran campaña entre 2003 y 2006. A continuación, pasó a actuar por el Palermo, hasta 2008, cuando fue comprado por el Juventus, donde jugó por cuatro años. Amauri aún tuvo un rápido paso por el Fiorentina en 2012, y luego pasó a jugar por el Parma.
Shaun Botterill / Getty Images Sport / Getty Images GuardarDiego Ribas - Atlético Madrid (España)
Diego Ribas hizo fama en el Santos. Comenzó en las categorías de base a los 11 años y, a los 16 años, ya defendía la camisa profesional del "pez". Brilló en el elenco principal del equipo hasta 2004, cuando su pase fue comprado por Oporto. En 2006, dejó el equipo portugués para defender la camiseta de la selección alemana Werder Bremen. Tres años y un campeonato alemán conquistado después, Diego fue para la Juventus, equipo italiano que ya asediaba al jugador hace algún tiempo. Entre 2010 y 2011, tuvo un rápido paso por el alemán Wolsburg y luego pasó a defender la camiseta del Atlético de Madrid.
Valerio Pennicino / Getty Images Sport / Getty Images GuardarEderson - Lazio (Italia)
Ederson jugó por apenas dos años en el fútbol profesional brasileño - 2004, en el Internacional de Porto Alegre, y 2005, en la Juventud de Caxias do Sul. Luego fue descubierto por el fútbol francés, donde actuó por tres años en Niza (2005 - 2008) y cuatro años en el Lyon, entre 2008 y 2012. Después, el jugador pasó a jugar por el equipo italiano Lazio.