Hacer clases de catequesis divertidas para niños

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Hacer clases de catequesis divertidas para niños - Artículos
Hacer clases de catequesis divertidas para niños - Artículos

Contenido

Las clases de catequesis enseñan a los jóvenes que aún no son miembros creados de la Iglesia Católica Romana sobre su fe. Muchas veces, estas clases ocurren fuera de la escuela, en el período nocturno o los fines de semana, cuando los jóvenes estaría haciendo otras cosas. Descubrir una manera de hacer estas clases divertidas no sólo deja a los jóvenes involucrados, sino que también les ayuda a aprender sobre las enseñanzas de Jesucristo.


Catequesis ocurre entre las edades de 7 a 17 años en los Estados Unidos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Sala de recreación

Si tu iglesia tiene una sala de recreación, organiza la clase en ese espacio. Antes o después de la clase, invita a los alumnos a jugar en los juegos y juguetes de la sala. Mesas de ping-pong, billar, blancos para dardos e incluso videojuegos son ejemplos de actividades que pueden estar disponibles. Las actividades recreativas también se pueden ofrecer como una recompensa para los alumnos que prestan atención y participan en las clases. La idea es hacer la clase de catequesis fuera de lo común y ofrecer otros atractivos a los jóvenes.

Comidas y bebidas

Muchas escuelas no permiten a los alumnos tomar bebidas o comer durante la clase a no ser agua. En vez de desalentar los bocadillos, los integre a la clase. Separe un tiempo para la merienda o deje que los alumnos coman y beban reservado durante las clases. Además, planifique noches de comidas especiales en las que todo el mundo se reúna y pida comidas como pizza y aperitivos. Otra idea es designar cada semana a dos personas para traer bocadillos a la clase, como cookies, cupcakes o brownies.


Noche de películas

En vez de pasar tiempo leyendo el libro de catequesis, encuentre la misma lección en una película. "Los diez mandamientos", "La pasión de Cristo" y "El arca de noé" son ejemplos de películas que traen aspectos de la religión católica. Crea preguntas sobre ciertos personajes y temas religiosos para el grupo discutir después de la película. Como las películas son largas, dé una clase normal en la primera mitad del tiempo y pase los extractos de la película a los alumnos en la otra mitad.

juegos

Integre a su plan de clases un juego. Por ejemplo, si planea una clase sobre la Última Cena, cree un juego de bingo en el que cada cuadrado envuelve a alguien que participa en la historia. Jesús y los apóstoles son ejemplos de personajes principales para colocar en la cartela. Herodes, los romanos y María Magdalena son personajes adicionales que también pueden ser usados. Entregue los cartones para todos y, a continuación, saque los nombres de los personajes de una bolsa. Antes de que los estudiantes puedan rayar el nombre del personaje en su cartela, ellos deben hablar de aquella figura histórica. Otras ideas son incorporar caza palabras en las clases, en las cuales los alumnos compiten unos con otros por puntos. Aquel con más puntos será el ganador. Ofrecer pequeños premios como un brindis en la cafetería o un ingreso al cine para los ganadores deja a los jóvenes más involucrados.