Contenido
Los cinco mandamientos de la fe islámica se conocen más comúnmente como los cinco pilares del Islam. Estos son los cinco códigos morales relacionados con Allah, "Dios" en árabe, que decretan lo que está bien y lo que está mal. Cumplir con estos códigos es mostrar sumisión a Dios.
Chahada
La Chahada, o confesión de fe, es el primer pilar.Afirma que el propósito de la vida es creer, servir y obedecer a Dios, siguiendo las enseñanzas de Mahoma, el último profeta, la voz de Dios en el Islam. Este pilar tiene un dicho simple, que es lo primero que se le dice a un recién nacido y lo último que se le dice a alguien en su lecho de muerte: "No hay más Dios que Dios y Mahoma es el mensajero de Dios".
Sala
El segundo pilar es Salá u oración. Este es el acto de rezar físicamente, que ocurre cinco veces durante el día: al amanecer, al mediodía, a media tarde, al atardecer y al anochecer. Se anima a los fieles a rezar en una mezquita como parte de un grupo, pero esto se puede hacer en cualquier lugar, siempre que esté frente a La Meca. Estas oraciones se dicen en árabe. Al rezar, un musulmán se conecta directamente con Dios, ya que el Islam no tiene sacerdotes o equivalentes que actúen como intermediarios, como en algunas otras religiones.
Zakat
Zakat, o caridad, afirma que todo pertenece a Dios y que los seres humanos deben hacer caridad, si pueden. Se insta a los musulmanes a que den el 2,5% de sus ingresos a la comunidad, que se distribuye entre los pobres o se utiliza para construir bibliotecas, restaurantes comunitarios y similares. Los necesitados inmediatos, los que recogen y distribuyen limosnas y los deudores que no pueden cumplir con sus obligaciones financieras están exentos de este requisito. Se anima a las personas más ricas a dar más.
Saum
El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico y se considera el más sagrado. Durante este tiempo, los musulmanes practican Saum o ayuno. Desde el amanecer hasta el atardecer todos los días durante el Ramadán, los musulmanes se abstienen de comer, beber, tener relaciones sexuales y fumar. Esto muestra autocontrol y autodisciplina. También purifica al individuo y muestra gratitud por las disposiciones establecidas por Allah.
Hajj
El Hajj es una peregrinación a La Meca realizada al menos una vez en la vida por todo musulmán que sea física y económicamente capaz de hacerlo. Este viaje se realiza durante los primeros cinco días del duodécimo mes del calendario musulmán, el Dhu’l-Hija. Las ceremonias tienen lugar en La Meca y Arafat, una llanura a 20 km al este de La Meca, donde un evento conocido como El Gran Banquete dura tres o cuatro días.