Cómo hacer un tercio de madera y cuero

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un tercio de madera y cuero - Artículos
Cómo hacer un tercio de madera y cuero - Artículos

Contenido

El tercio es un elemento básico en las tradiciones de oraciones de la Iglesia Católica, utilizado para no perder la cuenta de las oraciones hechas sucesivamente por una persona. Hacer un tercio usando sus medios favoritos de artesanía es una forma de usar sus talentos artísticos para honrar su fe. Haga usted mismo un tercio de cuero para reemplazar el de las cuentas estándar por un hecho con nosotros y usando piezas de madera en el resto. Esto hace una pieza de oración durable y con un aspecto no tradicional y resistente.


instrucciones

Muchos tercios se hacen de cuentas simples (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Corte un pedazo de 1,5 m de cuero.

  2. Dé un nudo de 25 cm de distancia de la punta.

  3. Haga un nudo en la parte superior del primer cordón, haciendo un lazo único y grande. Esta será la primera de las cuentas de rosario.

  4. Haga un nudo doble idéntico en el cordón de cuero a 6 mm por encima del primero. Colóquelo en la parte más larga del cordón (no en la punta más corta). Coloque ocho nodos adicionales de la misma forma y espaciado, esa es la primera decena o grupo de diez "cuentas" del tercio.

  5. Haga un nudo en el cordón a 1,2 cm por debajo de la primera decena. Pase una pequeña cuenta de madera por el cordón contra el nudo. Amarrar un segundo nodo único al otro lado de la cuenta. Colóquelo cómodamente. Esta cuenta representará la cuenta del Gloria al Padre.


  6. Comience otra decena de nosotros dobles 1,2 cm debajo del nudo que sostiene la cuenta de madera. Después de terminado, coloque otra cuenta de madera. Continúe con ese modelo hasta que usted haga cinco decenas, pero no coloque ninguna cuenta de madera al final.

  7. Tire del hilo de nudos en un lazo grande. Amarrar las puntas del cordón y colocar el cordón a 1,2 cm de la decena más cercana a cada lado.

  8. Pase las dos puntas por el agujero de la cuenta de madera grande. Amarrarlas en el otro lado de la cuenta para sostenerlas.

  9. Apare las puntas y, si una está más corta que la otra, iguale.

  10. Haga otro nudo doble en la punta restante a 1,2 cm de la cuenta grande. Vaya a 1,2 cm hacia abajo y haga más tres nudos dobles, con un espacio de 6 mm. Haga el nodo final con 1,2 cm de distancia.

  11. Pase el crucifijo por la punta y sujételo con un nudo a 1,2 cm por debajo de la cuenta final. Apare el exceso de cordón.


Qué necesitas

  • Cordón de cuero enrollado
  • Cuentas grandes de madera
  • Colgante de cricifijo