Contenido
- Movimientos y anidamiento
- Náuseas matutinas y cambios en el apetito.
- Cambios de apariencia
- Cambios de personalidad
- Contracciones
Los primeros signos de una gata preñada pueden ser sutiles. A pesar de esto, los cambios de apariencia y comportamiento proporcionan advertencias. Una vez que esté segura del embarazo, puede tomar medidas adicionales para preparar, preparar al gato y a la casa. Después de aproximadamente nueve semanas de embarazo, puede esperar una camada de dos a ocho gatitos.
Movimientos y anidamiento
Al principio del embarazo, la gata se comportará menos alargada de lo normal y con movimientos precisos y seguros. Al final del embarazo, también comenzará a buscar un lugar para anidar. Es probable que elija un área cerrada o la esquina de una habitación.
Náuseas matutinas y cambios en el apetito.
Inicialmente, las náuseas matutinas pueden llevar a su gato a evitar la comida. Los vómitos también pueden ocurrir durante estos períodos de cinetosis. A pesar de esto, cuando se acerca el parto, el apetito del gato aumentará significativamente. El peso ganado durante el embarazo se concentrará en el abdomen en lugar de en los otros extremos del cuerpo.
Cambios de apariencia
Las tetas más grandes son el signo más obvio de un embarazo temprano en los gatos. También serán de un rosa más suave y brillante. Al final del embarazo, la barriga de la gata también estará hinchada. Podrá detectar fetos del tamaño de un maní en su vientre hinchado cuando se acerque el parto. No aplique presión al sentir estos bultos.
Cambios de personalidad
Una gata preñada puede demostrar un comportamiento más afectivo de lo habitual. Por ejemplo, puede seguirte más seguido y maullar para llamar la atención. Cuando los fetos comiencen a moverse, ella estará más emocionada e inquieta.
Contracciones
Cuando su gato comience a lamer el área vaginal, espere que se produzcan contracciones poco después. Las contracciones irán aumentando gradualmente en frecuencia hasta que los gatitos comiencen a irse. Por tardar varias horas hasta que dé a luz a toda la camada.