¿El herpes puede causar prostatitis?

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿El herpes puede causar prostatitis? - Artículos
¿El herpes puede causar prostatitis? - Artículos

Contenido

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por un virus llamado Herpes simplex. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, la enfermedad acomete a 45 millones de estadounidenses, muchos de los cuales no saben que están infectados con el virus. El herpes puede causar muchas complicaciones, incluyendo infecciones, como las prostatitis.


Consulte a su médico si tiene los síntomas de la enfermedad (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)

Herpes genital

El herpes genital (comúnmente abreviado sólo para el herpes) es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Se caracteriza por pequeñas burbujas en la región genital o anal. Estas burbujas desaparecen solas después de unas semanas y en algunas personas pueden no aparecer como síntoma. Muchos individuos ni siquiera saben que tuvieron herpes. Como la mayoría de las ETS, sólo puede ser transmitida por vía sexual con alguien que ya está infectado y no existe cura para esa enfermedad.

prostatitis

La prostatitis es una inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez, situada al principio de la uretra masculina. Aunque no todas sus funciones se entienden completamente, se sabe que la próstata libera nutrientes durante el proceso de la eyaculación. La prostatitis hace que la próstata se quiebre, obstruyendo la uretra y por lo tanto puede interrumpir la excreción y la eyaculación. La enfermedad puede causar dolor durante el acto de orinar y eyacular.


Cuando el herpes lleva a la prostatitis

La prostatitis puede ser causada por muchas cosas, incluyendo el virus del herpes simple. El herpes causa erupciones bullosas en la región de los genitales y recto. Cuando estas burbujas están "abiertas", el virus se puede encontrar en el fluido que contienen. La teoría actual es que el virus se extienda a través de las burbujas ulceradas en el recto e infecte la próstata, que se puede alcanzar a través del ano.

diagnóstico

Los síntomas de prostatitis incluyen problemas al comienzo de la micción o al mantener la fuerza del chorro al orinar. Puede ocurrir dolor al orinar o eyacular. Si esto está asociado a la presencia de ampollas en la región genital y anal, es posible que la infección en la próstata sea causada por la infección del herpes. Usted debe buscar atención médica inmediata. Él hará un examen de sus genitales. También puede hacer un examen rectal para examinar su próstata. En la mayoría de los casos, también solicita una muestra de orina para analizar la presencia del virus.


tratamiento

Aunque no existe cura para el herpes, existen tratamientos para controlar la infección. Las manifestaciones de la enfermedad surgen esporádicamente con la aparición de burbujas y pueden latentes durante muchos años. La prostatitis causada por el herpes generalmente sólo aparece simultáneamente a las crisis. Su médico probablemente prescribirá una medicación antiviral para controlar los brotes de herpes y otro medicamento para el dolor de la prostatitis. Aunque el antiviral puede limitar la transmisión de la enfermedad, el médico debe guiarle siempre a informar a sus parejas sexuales sobre la enfermedad. También aconsejará la práctica de sexo seguro, con el uso de condón, para evitar la transmisión del herpes.