Cómo controlar la producción de sebo

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo controlar la producción de sebo - Salud
Cómo controlar la producción de sebo - Salud

Contenido

El sebo es producido por las glándulas sebáceas que cubren una gran parte del cuerpo humano, pero la mayoría de estas glándulas se encuentran en la cara y la espalda. Aunque el sebo ayuda a mantener la salud de las personas al retener la pérdida de agua de la superficie del rostro, también puede contribuir a la formación de acné. Controlar la producción de sebo puede ayudar a prevenir la aparición del acné, ya que esto hace que la piel sea menos grasa y menos propensa a mezclarse con los desechos y bacterias que causan la formación de espinillas y granos.

Paso 1

Lávese la cara con un jabón no comedogénico sin aceite (que no agrava el acné) no más de dos veces al día, por la mañana y por la noche. El jabón facial que contiene ácido salicílico puede ayudar a controlar el exceso de sebo, pero utilícelo con precaución, ya que puede ser muy fuerte para su tipo de piel en particular. Puede que sean necesarios varios intentos antes de encontrar el jabón facial adecuado para usted. Use solo sus propias manos para lavarse la cara, sin usar un paño que pueda irritar y dañar su piel.


Paso 2

Consuma alimentos más saludables, haciendo dietas bajas en grasas y ricas en nutrientes y fibra. Si bien no toda la comida chatarra afecta su piel, ciertos alimentos con alto contenido de grasas saturadas pueden afectar el equilibrio de sus hormonas y el nivel de pH de su piel, produciendo un exceso de sebo que sin duda contribuirá a la formación de acné. El azúcar, en particular, afecta los niveles hormonales del cuerpo y puede contribuir a un aumento en la producción de sebo.

Paso 3

Siga un régimen de ejercicio saludable. La salud de la piel se ve directamente afectada por la salud del cuerpo en general, y los ejercicios adecuados aseguran el correcto funcionamiento de la piel. Según David Berman, director médico y cirujano cosmético / dermatólogo del Berman Skin Institute en California, el ejercicio produce menos hormonas que contribuyen a la formación de bultos en la piel. El dermatólogo David Goldberg también dice que el ejercicio regular aumenta la sudoración, destapando los poros.

Paso 4

Toma tus vitaminas. La vitamina A, en particular, ayuda a reducir la cantidad de sebo producido en la piel al tiempo que conserva la elasticidad de la piel y previene la formación de arrugas. La vitamina A tópica también está disponible, aunque debe consultar a un médico que encuentre la concentración y la cantidad más adecuada para usted.


Paso 5

Asegúrese de que sus niveles hormonales sean normales. Los desequilibrios hormonales, como un aumento de la testosterona durante la pubertad, pueden contribuir a una mayor producción de sebo. Algunas mujeres usan medicamentos anticonceptivos para controlar sus niveles hormonales. Un médico podrá decirle qué tratamiento es el más adecuado para usted.