Control de plagas de coliflor casero

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Plagas en COLIFLOR, BROCOLI y REPOLLO: orugas, pulgones y caracoles || en20metros
Video: Plagas en COLIFLOR, BROCOLI y REPOLLO: orugas, pulgones y caracoles || en20metros

Contenido

Miembro de la familia de la col, la col rizada es una de las favoritas de los jardineros del sur de los Estados Unidos (la col rizada es común en la cocina de la región). Como casi todas las hortalizas, atraen insectos, incluidas algunas plagas destructivas, como los escarabajos saltarines y los pulgones. Pero existen soluciones naturales que se pueden hacer en su cocina para controlar o incluso erradicar estos insectos.

Orugas

Esta plaga se alimenta de cualquier vegetal de su jardín, especialmente de las plantas tiernas y tiernas. Comience a hacer su jardín menos agradable para estos seres eliminando las hojas muertas, la hierba y las malas hierbas. Luego, esparce harina de maíz alrededor de las coles y otras plantas. Según los editores de Organic Garden Info, a las orugas les encanta la harina de maíz, pero no pueden digerirla. En algunos días, la harina no digerible mata a la oruga.


Pulgones

Los pulgones chupan la savia de las plantas, lo que hace que las hojas se marchiten y mueran. Dado que la col rizada está prácticamente hecha de hojas, una infestación de pulgones es particularmente problemática. Plante ajo, cebollino, capuchina y anís entre sus coles. El fuerte olor de estas plantas puede mantener alejados a los pulgones. Si atacan sus plantas, disuelva 30 g de jabón en 1 L de agua y salpique directamente sobre los pulgones.

Escarabajos saltarines

Tanto los escarabajos saltarines adultos como sus larvas harán agujeros en las hojas de sus coles. Elimine el hábitat de los escarabajos limpiando todos los residuos de su jardín. Luego, esparce ceniza de madera alrededor de tus plantas para ahuyentar a los escarabajos. Si ya han sido infestados, remojar 90 g de ajo picado en dos cucharadas de aceite mineral durante 24 horas. Revuelva y luego mezcle el aceite con una cucharada de detergente líquido en 500 ml de agua. Salpica la mezcla en cada hoja de tu col rizada.

Oruga de col

Las orugas de la col son como las orugas que azotan. Como su nombre indica, atacan preferentemente a las plantas de la familia de las coles, como la col rizada. Si se dejan solas, estas orugas pueden acabar con toda la cosecha. Para combatirlos, los editores de la revista electrónica Weekend Gardener recomiendan rociarlos con la solución de aceite de ajo descrita anteriormente para tratar los escarabajos saltarines.