Contenido
El grabado a ácido se utiliza para decorar muchos tipos diferentes de objetos de vidrio, ya sea para un regalo o para decorar su propia casa. Crema o líquido de grabación se debe aplicar al vidrio, utilizando un molde, un pincel, papel de contacto o estenos.
Vidrio decorado con grabado a ácido (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
preparación
La parte más importante en el proceso de grabar una pieza de vidrio es elegir el objeto que desea grabar y un dibujo que funcionará bien con este objeto. Los kits de grabado de ácido pueden ser comprados en tiendas de arte o por internet. También es posible comprar la crema o el líquido de grabado por separado. Un pincel o un bastón de algodón será necesario para aplicar la crema al objeto de vidrio. Los guantes y gafas de protección también deben usarse porque la crema y el líquido contienen ácido cáustico, que puede dañar su piel y sus ojos. Se utiliza papel de contacto para cubrir el objeto y un cuchillo X-acto para quitar parte del papel y formar el diseño deseado. También es posible obtener las plantillas listas para su uso.
solicitud
Cuando esté con los materiales necesarios, limpie bien el cristal y aplique la plantilla o el papel de contacto. Si no está utilizando estenos, trace el dibujo en el papel de contacto y recorte con un cuchillo X-acto. Cuando el dibujo sea cortado, asegúrese de que cada borde esté firmemente sellado al cristal, para que la crema o el líquido no pasen por debajo del papel de contacto y estrope los bordes del dibujo. También es posible utilizar un pincel y aplicar la crema al objeto a mano libre. Asegúrese de obtener pinceles que se pueden utilizar con crema de grabado con ácido cáustico, para que no se deterioren mientras se utilizan.
acabado
Deje la crema descansar en el cristal de 2 a 10 minutos, dependiendo de las instrucciones para la crema en particular. Cuando el tiempo suficiente pase, retire la crema del cristal con agua. Generalmente las instrucciones recomiendan agua fría para eso. Una vez lavada la crema, retire el papel de contacto. Lave bien el objeto por completo una última vez y límpielo con su limpiador de vidrios favorito, si es necesario.