Contenido
- introducción
- El miedo de hablar
- Beber demasiado en las celebraciones del trabajo
- distracciones
- Vestirse de forma inadecuada
- No hacer contactos
- Foco en el trabajo
- retrasos
- Sentirse superior
introducción
Entonces finalmente entró al "mundo real" y consiguió el primer empleo. Felicitaciones! Antes de sumergirse en el trabajo, hay algunas trampas que se deben evitar. Lea el artículo para aprender sobre los ocho mayores errores que los profesionales inexpertos acostumbran cometer.
Getty Images Guardar
El miedo de hablar
Independiente de estar pidiendo un aumento, una holgura o simplemente expresando una opinión, es importante imponerse en el trabajo. Cuanto más confianza se vea, más será aceptado y, si lo hace de forma respetuosa y profesional, será admirado por su proactividad. Conozca su valor y no deje que la edad o la inexperiencia determinen la forma en que se trata.
Getty Images GuardarBeber demasiado en las celebraciones del trabajo
No importa el grado de relajación del ambiente de trabajo, no sea tonto de pensar que es posible divertirse sin límites en fiestas de fin de año y otros eventos. No es problema relajarse y aprovechar para conocer a los colegas fuera del ambiente de trabajo - de hecho, es bueno para estrechar relaciones - pero mantener cierta sobriedad. No hay nada peor que despertar al día siguiente a una fiesta de trabajo arrepentirse de algo dicho o hecho.
Getty Images Guardar
distracciones
Puede parecer que nadie observa lo que hace durante el día, pero la mayoría de los profesionales en el inicio de su carrera se sentará en un lugar con el monitor visible a todos los que pasan por allí. Por lo tanto, es importante limitar el tiempo empleado en sitios de relaciones, correos electrónicos personales y otras páginas que no tengan relación con el trabajo. Aunque el jefe parezca no importarse, no le gustará un empleado que se preocupa más con las redes sociales que con el trabajo en sí.
Getty Images GuardarVestirse de forma inadecuada
A veces, puede ser difícil ser tomado en serio como un profesional inexperto. Una cosa que puede ayudar o molestar es la presentación. Al vestir de forma provocativa, jovial o informal, usted puede pasar una impresión equivocada para los colegas. Sólo porque usted compró aquella camisa despejada, no significa que la oficina es el lugar para usarla. Si quieres ser tomado en serio, vete de forma adecuada.
Getty Images Guardar
No hacer contactos
Sí, trabajar duro y ser visto como un empleado dedicado es vital para el éxito profesional, pero las relaciones profesionales también son importantes para conseguir un nuevo trabajo o una promoción. Muchos jóvenes temen hacer contactos y con ello parecen demasiado ambiciosos, pero eso es parte del mundo empresarial. Una buena forma de empezar es preguntando a los superiores quienes sugieren como guía de carrera.
Getty Images GuardarFoco en el trabajo
Mientras los contactos son la forma correcta de construir relaciones, los chismes son lo contrario. Solidarizar con las quejas de trabajo puede ser óptimo para crear un vínculo, pero es un hábito peligroso y puede causar fricciones con otros colegas. Si alguien resuelve chisme o reclama, evite unirse y permanecer neutro. Es mejor no hacer enemigos en el trabajo si quiere mantener su empleo por bastante tiempo.
Getty Images Guardarretrasos
La apariencia es todo. Usted puede ser el empleado más dedicado en la oficina o incluso llevar trabajo a casa, pero si mantiene una rutina de retrasos, pasará la impresión de ser perezoso. La gente nota a quien se queda hasta tarde y quien llega temprano, y formará una opinión sobre usted, sea acorde con la realidad o no. Una buena reputación es vital para permanecer al frente. Los retrasos parecen insignificantes pero pueden depreciar poco a poco toda la dedicación que usted invirtió.
Getty Images GuardarSentirse superior
La acción con demasiada confianza es un problema común en los profesionales inexpertos. A veces es difícil para los recién formados entender la transición de universitarios mayores a los "profesionales". Ahora que usted salió de la burbuja académica, hay que recordar ser humilde y saber su lugar en la empresa. El tener graduado con honores no significa ser demasiado bueno para hacer fotocopias y esa actitud perjudicará la oportunidad de una posible promoción.