Contenido
Los grifos electrónicos forman parte de las conveniencias de baños, cocinas y ambientes de trabajo modernos. Ellas eliminan la necesidad de tocar el dispositivo con las manos sucias y ayuda a ahorrar agua con su apagado automático. Aunque los grifos electrónicos vienen en una serie de estilos, la mayoría funciona de acuerdo con los mismos principios básicos.
Los grifos electrónicos se pueden encontrar en los baños públicos y en las casas (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
regiones
Los grifos electrónicos utilizan las mismas piezas básicas que los grifos convencionales. Esto quiere decir que aparecen en una gran variedad de colores, estilos y materiales. El cuerpo del grifo incluye un tubo interno conectado a una corriente de agua, junto con una cubierta externa decorativa. También tienen compartimentos integrados que contienen los componentes electrónicos en lugar de botones o palancas físicas. Sin embargo, algunos grifos también incluyen botones para anular el factor electrónico.
Funcionamiento electrónico
El centro del funcionamiento básico de un grifo electrónico es una válvula solenoide que controla un pistón dentro del tubo del grifo. En reposo, el pistón bloquea el flujo de agua. Cuando se aplica una carga, la válvula solenoide engancha y saca el pistón del camino, permitiendo que el agua fluya instantáneamente. El solenoide quedará enganchado mientras se aplica la carga.
Funcionamiento del sensor
La válvula solenoide de un grifo electrónico se conecta a un sensor electrónico, que envía una señal para aplicar un cambio que engancha el solenoide. El sensor puede ser óptico, que siente la presencia de las manos de la persona, o de toque, que registra presión. En cualquier caso, el sensor siempre está atrayendo una pequeña carga electrónica. Quitar una obstrucción del separador frente a un sensor óptico o reducir la presión en un sensor de timbre registra una señal para desenganchar el solenoide, permitiendo que el pistón bloquee de nuevo el flujo de agua.
Fuentes de energía
Una fuente de energía proporciona electricidad para conectar el sensor de un grifo electrónico y enganchar el solenoide durante el uso. Esta fuente puede ser una batería o un transformador que permite que el grifo utilice la energía de la casa. En ambos casos, el hecho de que el solenoide no utilice energía alguna cuando no está enganchado hace de los grifos electrónicos relativamente eficientes. Los grifos a la batería necesitará tener las baterías cambiadas ocasionalmente. Cuando hay poca carga para accionar el solenoide o cuando la energía caiga en caso de un grifo con hilo, el pistón simplemente continuará en la posición cerrada, eliminando el riesgo de desperdicio de agua.