Contenido
Una vez que la mujer alcanza la menopausia, el ciclo menstrual para, señalando el final del período fértil. Sin embargo, esto ocurre en torno a los 50 años, entonces todavía existen riesgos de la mujer embarazada a los 40 años. Si usted decide que no quiere tener hijos después de llegar a los 40, debe tomar medidas para evitar un embarazo no deseado. Hay algunas maneras de hacerlo, pero asegúrese de hablar con un médico para entenderlas completamente.
instrucciones
Evite el embarazo con cuidado usando un método de control de la natalidad (Pregnancy image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)-
Explique sus preocupaciones al médico. Un médico ginecólogo o de atención primaria puede evaluarlo mediante un examen físico completo. Pregunte qué método anticonceptivo es adecuado para usted. Informe a usted de cualquier condición médica o suplementos que esté tomando para evitar interacciones adversas. Algunos métodos de control de la natalidad pueden interferir con los medicamentos para la formación de coágulos sanguíneos o enfermedad cardíaca.
-
Haga una cirugía si decide no tener más hijos después de los 40 años de edad. La esterilización quirúrgica es una opción para usted o su pareja. En las mujeres, las trompas son atadas, quemadas o sustituidas con implantes para impedir que el óvulo viaje a través de ellas. En los hombres, el médico bloquea el conducto deferente, que transporta el esperma de los testículos hacia fuera. Si la cirugía se completa con éxito, cuando el hombre eyacular, el esperma no estará presente.
-
Opte por la píldora diaria si está seguro de que va a recordar tomarla a la misma hora todos los días. Si pierde una dosis, siga las instrucciones en el envase para volver a la hora, ya que no tomar la píldora puede aumentar la probabilidad de embarazo.
-
Pregunte al médico sobre otras opciones de control de la natalidad si no está seguro de que va a recordar tomar un comprimido todos los días. Adhesivos, anillos, inyecciones o DIU son todos métodos de control de natalidad que poseen diferentes tipos de uso. El adhesivo y el anillo se utilizan durante tres semanas y después una semana sin ellos. El DIU puede mantenerse hasta cinco años si es hormonal, o hasta diez años si no es hormonal. Hable acerca de estos métodos y su frecuencia de uso con un médico.
-
Busque otros métodos que se utilizan solamente cuando tiene relaciones sexuales. Los tapones cervicales, los diafragmas o las esponjas anticonceptivas se inserta antes del inicio de la relación sexual. Pregunte al médico si uno de estos métodos es ideal para usted y marque una consulta para probarlo. Recuerde dejar el aparato durante al menos ocho horas después de que la relación sexual haya terminado. Utilice un nuevo dispositivo cada vez.
-
Conozca las señales de ovulación y observe cambios. La ovulación puede traer alteraciones en el moco cervical, entonces evite relaciones sexuales cuando se parezca a la consistencia de la clara de huevo.
consejos
- Practique la abstinencia para asegurarse de que no quedará embarazada después de los 40.
advertencia
- Evite fumar mientras esté tomando píldoras anticonceptivas, ya que puede aumentar el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos, ataque al corazón y derrame.
- Evite usar preservativos masculinos y femeninos al mismo tiempo, pues existe el riesgo de que ellos se peguen y romper.
- Evite usar lubricantes a base de aceite y vaselina, ya que el aceite puede romper el látex en los condones, haciéndolos menos eficaces.