Contenido
Algunos alimentos muy apreciados por los seres humanos pueden ser venenosos para los animales. El aguacate es un ejemplo, debido a los químicos tóxicos en la cáscara y el corazón, aunque no están presentes en la pulpa de la fruta.
Toxinas
La toxina que se encuentra en los aguacates se llama persina. Es una sustancia policétida que, aunque inofensiva para los humanos, es extremadamente tóxica para los animales.
Reacciones
Persine causa problemas cardíacos en las aves. Esto puede comenzar con problemas respiratorios, seguidos de insuficiencia cardíaca y luego una muerte repentina y muy desagradable. A veces, las persianas solo irritan a las aves, pero no hay garantía de que esta sea la única reacción.
Otros peligros
El aguacate no solo es peligroso para las aves. Los conejos, caballos, perros y gatos también son vulnerables a las toxinas. Aunque la pulpa de la fruta no contiene persina, los productos químicos de la piel y las semillas pueden contaminarla. La opción más segura para sus mascotas es abstenerse de alimentarlas con aguacate.
Curiosidad
Los estudios han demostrado que Persine puede destruir las células cancerosas del cáncer de mama cuando se combina con medicamentos para combatir la enfermedad.