Contenido
El dolor en el talón es una queja común de personas con problemas en los pies. Incluso el hueso y los ligamentos del talón están estructurados para soportar el peso del cuerpo y aguantar el movimiento, el esporón suele aparecer a medida que las personas envejecen. Con la edad, el relleno de tejido alrededor del talón comienza a desgastar. Entre las causas comunes de dolor en esta área está el esporón y la fascitis plantar, ambos asociados a la inflamación del tejido en la región. Usar zapatos que calientan bien puede ayudar a evitar el dolor.
instrucciones
El dolor en el talón es una queja común (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Elija un zapato que le dará un soporte adecuado para sus pies. Gire el zapato boca abajo. Sostenga el área de los dedos y los talones y, a continuación, intente doblarlo. El zapato es demasiado flexible si se dobla en el medio sin mucha resistencia. Otra forma de reconocer un zapato mal hecho es comprobar si la parte trasera del talón se hunde cuando la presionas.
-
Apriete el talón del zapato para comprobar que mantiene la forma. El zapato es demasiado rígido si el talón no se dobla ni un poco. Aunque esta área deba flexionar un poco, la parte posterior del zapato debe mantener su forma. Un buen zapato debe flexionar en la bola del pie y no volver demasiado hacia el talón.
-
Compruebe que el zapato se dobla en la región de los dedos. Un zapato adecuadamente proyectado reduce la tensión en el arco y en el talón al esparcir la presión del impacto de manera más uniforme entre el frente del pie y el talón.
-
Elige un zapato que tenga una plantilla más rígida. Usted no querrá que su pie se mueva mucho dentro del calzado, sobre todo en el talón. Las plantillas suaves y acolchadas pueden no poder soportar el peso de su cuerpo, causando un exceso de presión en el pie.
-
Coloque la mano dentro del área de los dedos. Mueve de un lado a otro. Si el zapato parece hincharse fácilmente con la presión, no ofrecerá suficiente apoyo para la parte delantera de su pie. Un calzado que estira mucho permite un movimiento lateral muy grande.
-
Sostenga el zapato por el talón y por la región de los dedos, torciéndolo en direcciones contrarias. El calzado debe torcer sólo un poco.
consejos
- Juegue los zapatos que estén con los talones desgastados.
- Si tiene problemas en los pies, converse con un podólogo sobre accesorios para calzado desarrollado por profesionales para ayudar a dar un soporte mejor para sus pies.
- Retire los zapatos y los coloque en una superficie plana para que pueda examinarlos de atrás. Si parecen estar muy inclinados hacia dentro o hacia fuera, es hora de comprar un par nuevo.
advertencia
- Un zapato que no proporciona soporte en la suela no puede mantener un equilibrio adecuado. Esta condición sobrecarga los tendones y tensa la cara plantar.