Contenido
La arcilla a base de agua, en todas sus formas, es una excelente manera de crear esculturas de arcilla rígidas y permanentes sin tener que usar un horno u otro equipo especial. Sin embargo, dependiendo de la arcilla y el tamaño de su proyecto, puede llevar varias horas e incluso un día entero secarse por completo. Si esta espera es demasiado larga para ti, hay formas de secar tus creaciones en minutos.
Método 1: secador de pelo
Paso 1
Seleccione la configuración adecuada para su secador de pelo para su pieza de arcilla. Si tu pieza tiene muchas partes delicadas, tendrás que usar un viento más débil o un difusor para evitar que la escultura se rompa o deforme con la fuerza del chorro de aire.
Paso 2
Seca la parte superior de la escultura. Encienda la secadora y manténgala a una distancia de aproximadamente 10 cm de la superficie de la escultura. Muévalo hacia adelante y hacia atrás para cubrir toda la superficie. El tiempo total de secado dependerá del tamaño de la pieza de arcilla.
Paso 3
Dar la vuelta a la pieza y secar el fondo. Se mantendrá húmedo mientras la pieza esté colocada verticalmente, por lo que tendrá que secarse con la secadora incluso si está haciendo un secado rápido o lento.
Método 2: hornear
Paso 1
Montar un horno eléctrico o convencional a 95 ° C. Deje que se precaliente por completo durante unos 5 minutos.
Paso 2
Coloque la pieza de arcilla en una bandeja para hornear y luego en el horno.
Paso 3
Deje la puerta del horno ligeramente abierta. Esto permitirá que el horno libere humedad y mantenga las condiciones de temperatura en el interior.
Paso 4
Hornee por 10 minutos a la vez. Revise la escultura periódicamente para ver si parece estar seca (el color se aclarará en algunas partes a medida que se seque). Asegúrate de usar un agarraderas para manipular la pieza, ya que estará muy caliente.
Paso 5
Gire la pieza para secar el fondo. Hornee por unos minutos más a la vez (la parte inferior tardará menos en secarse que el resto de la pieza).