Cómo airear un césped pequeño con tus propias manos.

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo airear un césped pequeño con tus propias manos. - Ciencias
Cómo airear un césped pequeño con tus propias manos. - Ciencias

Contenido

Es posible airear un césped pequeño sin tener que comprar o alquilar costosas herramientas de jardinería. El césped, que está formado por plantas o hojas individuales, necesita cantidades adecuadas de agua y oxígeno. Airear su jardín crea pequeños "túneles" verticales, lo que permite que los nutrientes necesarios para un césped saludable se hundan más profundamente en el suelo. Los orificios hechos con un aireador se tapan después de varios días y la vitalidad del suelo sigue mejorando.

Paso 1

Limpia tu césped con un rastrillo. Empiece desde un punto más alejado de la casa. Haz movimientos completos con el rastrillo mirando hacia la casa, y además, no importa si vas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Recoge los restos en montones de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, lo que te permitirá recogerlos fácilmente. Quitar la hierba vieja y marrón deja solo la nueva y verde, lo que permite una fácil penetración de las cuchillas del aireador.


Paso 2

Riegue bien su césped por la noche antes de airearlo. Tenga cuidado de no empaparlo; deje de regar tan pronto como empiecen a formarse charcos en la superficie del suelo. Las hojas del arado penetran el suelo más fácilmente en suelo húmedo.

Paso 3

Realice este servicio con un aireador manual.Esta herramienta, tan larga como un tenedor de cultivo, tiene tres tubos huecos unidos en la parte inferior de un "estribo". Inicie el proceso donde comenzó el rastrillo y continúe de la misma manera. Coloque un pie en el estribo del aireador, y con el peso del cuerpo y una mano en el mango de la herramienta, presione las cuchillas para hundirlas en la tierra. Manipule la herramienta con un movimiento de balanceo varias veces, de adelante hacia atrás, luego sáquela del piso. Deje un espacio de 30 centímetros entre cada inserción de la herramienta, y continúe de la misma forma lijando todo el césped.

Paso 4

Resista la tentación de recoger los trozos de tierra que deja el aireador en el césped. Se rompen después de unos días como resultado del riego y el tráfico de la superficie, lo que proporciona material orgánico adicional para su césped.