Contenido
Alfombras de piel de oveja son calientes y suaves y dan a la habitación un aspecto rústico y natural. Si prefiere intentar hacer su propia alfombra, puede ser un proceso un poco complicado, pero el resultado valdrá la pena por la satisfacción que sentirá.
instrucciones
oveja (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Consiga una piel de oveja fresca. Compruebe con alguien que cree ovejas para la producción de carne. Aunque las ovejas son creadas por la lana, tal vez usted puede comprar la piel de una que murió de causas naturales, aunque puede tener que quitar la piel por sí sola.
-
Sumergir la piel en un tazón de fuente lleno de agua fría. Cambie el agua cada hora hasta que la sangre parezca haber desaparecido.
-
Lave la piel con agua fría usando una pequeña cantidad de jabón para quitar la grasa. Enjuague bien.
-
Rasca toda la carne sobre la piel con un cuchillo de sierra. Arrastre el cuchillo por la piel a un ángulo de 45 grados hasta que toda la carne sea afeitada.
-
Disolver 2,7 kg de alúmina de potasio en 22 litros de agua fría. Disolver 680 g de carbonato de sodio y 1,3 kg de sal en 11 litros de agua fría y añadir a la solución de alúmina de potasio lentamente, revolviendo bien durante 5 minutos.
-
Sumergir la piel de oveja en la solución. Dejar en remojo por 2 a 5 días o hasta una semana.
-
Retire la piel de oveja de la solución de curtido y lave en agua fría con una pequeña cantidad de jabón, enjuagando muy bien. Extenderla para dejar que el exceso de agua escurra.
-
Cubra el lado de la piel (no el lado de la lana) con aceite de mocotó, cubriendo toda la carne. Deje que el aceite penetre por 1 hora y luego aplique otra capa. Cubra la piel con película de plástico y deje descansar durante la noche para que el aceite pueda penetrar.
-
Trabaje el lado de la piel sobre una superficie dura, como el respaldo de una silla, para dejarla flexible. Debe ser trabajado algunas veces al día mientras se seca.
-
Aparece la alfombra si lo desea. Colóquelo en el piso y disfrute de su nueva alfombra.
advertencia
- Si deja la piel de oveja se seca sin trabajar en ella, su alfombra quedará totalmente seca y dura en la parte inferior.
Qué necesitas
- Piel de oveja fresca
- jabón
- 2,7 kg de alúmina de potasio
- 680 g de carbonato de sodio
- 1,3 kg de sal
- Aceite de mocotó
- Pista o tanque
- Balde grande de plástico o lata de basura
- Cuchillo de sierra