Cómo saber si el aguacate dará fruto

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber si el aguacate dará fruto - Vida
Cómo saber si el aguacate dará fruto - Vida

Contenido

Los aguacates son muy apreciados en algunas regiones debido a la popularidad de la fruta. Los productores de aguacate a gran escala producen miles de frutas sabrosas. En casa, los árboles se cultivan para ofrecer aguacates frescos para ensaladas, patés y bocadillos. Como cualquier otro árbol frutal, los árboles de aguacate tienen necesidades específicas, especialmente cuando van a dar frutos. Si está cultivando sus propios aguacates y quiere producir aguacates, aprenda a reconocer las señales de que su árbol dará frutos.

Paso 1

Mantenga el árbol de aguacate sano, con un buen nivel de riego (suficiente para mantener el suelo húmedo, pero no mojado), fertilización (cada dos semanas durante la primavera y verano y cada seis semanas durante el invierno) y mucha luz solar. sol para asegurarse de que el árbol de aguacate pueda dar frutos. Los aguacates que no reciben atención no gastarán energía para producir aguacates.


Paso 2

Observa las flores del árbol de aguacate. Están abiertos solo por dos días.El primer día la flor está en fase femenina, mientras que el segundo pasa a la fase masculina. No te preocupes si la flor se cierra por la tarde del primer día, ya que esto debe pasar para reabrir al día siguiente con los atributos masculinos. Cada árbol de aguacate produce miles de flores y cada una pasará por estas fases de forma independiente. Los insectos y el viento estimularán la polinización entre las flores, para que el árbol pueda producir frutos. La floración tiene lugar de enero a marzo. Si el árbol ya ha florecido, es muy probable que dé frutos.

Paso 3

Vigile el árbol después de que las flores se hayan cerrado. Una flor fertilizada se hinchará y se convertirá en una masa verde, que eventualmente se convertirá en un aguacate. El tiempo de maduración depende del tipo de aguacate; Los mexicanos tardan de seis a ocho meses entre la floración y la fruta madura, mientras que los guatemaltecos tardan de 12 a 18 meses.