Contenido
La moral descriptiva y prescriptiva connotan dos medidas diferentes de moral en la ética. La ética proporciona los parámetros sobre los que los seres humanos se esfuerzan por vivir "la buena vida". Cuando un individuo está experimentando un dilema, busca ayuda en los preceptos éticos.
Moralidad descriptiva
La Enciclopedia de Filosofía de Stanford explica que la moral descriptiva está en las reglas específicas impuestas a la sociedad. Por ejemplo, reglas como "no mientas" y "no robes" son descriptivas. Describen claramente el comportamiento que es inaceptable para los miembros de una sociedad específica. También se explica en el libro que los teóricos de la ética descriptiva entienden la moralidad como un comportamiento específico de cada sociedad, que evitan hacer comentarios generalizados que se apliquen a toda la humanidad.
Moralidad prescriptiva
El enfoque prescriptivo asume que todas las sociedades humanas pueden lograr la moralidad universal y que todas las sociedades reciben preceptos éticos simplemente siguiendo un procedimiento filosófico. Así, este enfoque moralista cree que todas las "personas racionales" pueden obtener preceptos éticos. Immanuel Kant fue un famoso filósofo prescriptivo, conocido por su idea de que cualquier ser humano puede emitir un juicio moral si considera que la acción que desea realizar es conveniente para ser reproducida por toda la humanidad.
Además del prescriptivismo y el descriptivismo
Filósofos del siglo. XX intentó ir más allá del debate entre estos dos enfoques. Por ejemplo, Martin Heidegger argumentó en la defensa de la filosofía como un estudio del ser, más que como un estudio de la ética. Influenciado por Heidegger, Michel Focault utiliza el juicio moral y el activismo en sus escritos, pero aun así contradice la idea de que la ética debe ser objeto de estudio de la filosofía. Incluso llenando su libro de crítica moral, todavía evita dictar reglas que serían beneficiosas para toda la población de una sociedad o de la humanidad en su conjunto.