Contenido
- CPAP X Oxígeno
- Cuando la CPAP no es suficiente
- Cómo los médicos deciden agregar oxígeno
- Cómo se administra el oxígeno
- alternativas
La mayoría de las personas que usan CPAP (presión positiva continua en las vías aéreas) sólo reciben aire, que se coloca a través de un filtro sin añadir oxígeno. Sin embargo, en algunos casos, hay pacientes que necesitan oxígeno suplementario, que se añade a la máscara CPAP usada durante el sueño para aumentar la saturación de oxígeno en la sangre.
Aprenda a usar CPAP con o sin oxígeno (Pixland / Pixland / Getty Images)
CPAP X Oxígeno
La CPAP se utiliza para tratar las apnea, que son interrupciones de respiración repetidas durante la noche. Durante una apnea, el nivel de oxígeno en la sangre disminuye, pero generalmente aumenta después de un acontecimiento respiratorio perjudicial. El tratamiento con CPAP la previene y, por lo tanto, mantiene un nivel normal de oxígeno en la sangre. Sin embargo, algunas personas siguen teniendo bajos niveles, a pesar de la CPAP, debido a una enfermedad pulmonar.
Cuando la CPAP no es suficiente
Cuando el nivel de oxígeno en reposo es bajo o el paciente tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica u otras enfermedades, la entrega de CPAP sólo puede servir para tratar las apneas obstructivas y no puede ayudar a elevar el nivel total de oxígeno durante la noche.
Cómo los médicos deciden agregar oxígeno
El oxígeno se añade a la máscara CPAP cuando un estudio del sueño con oximetría de pulso determina los niveles de oxígeno con calidad inferior en un paciente. El predicador utilizado en el dedo durante el estudio mide el porcentaje de saturación de oxígeno de la sangre. Esta lectura permanecerá baja incluso con CPAP en algunos pacientes.
Cómo se administra el oxígeno
El oxígeno se distribuye a través de un tubo plástico directamente a la máquina de CPAP oa la manguera, utilizando un adaptador especial. Esta es la diferencia de una máscara de oxígeno común o cánula nasal usada por los pacientes que necesitan oxígeno cuando están despiertos.
alternativas
Una alternativa para la administración de oxígeno es la terapia de dos niveles, en la cual dos presiones de CPAP separadas se distribuyen en un intento de aumentar la oxigenación sin adición de oxígeno suplementario. Si tiene éxito, esto puede ser una alternativa viable para algunos pacientes.