Cómo recalentar las pamonjas frescas

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo recalentar las pamonjas frescas - Artículos
Cómo recalentar las pamonjas frescas - Artículos

Contenido

Las lunas frescas son relativamente simples de hacer y pueden ser muy sabrosas. En consecuencia, se puede optar por hacer más de lo necesario y guardar el resto para su uso posterior, en la nevera o en el congelador. En ese caso, será necesario calentarlas adecuadamente. La reutilización de forma descuidada puede resultar en una consistencia acuosa y desmantelada, en lugar de una pamonha fresca y caliente.


instrucciones

Pamonhas embaladas en paja de maíz (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images)
  1. Coloque la rejilla para cocinar a vapor sobre la olla.

  2. Añada como mínimo 5 cm de altura de agua a la olla, dejando al menos 2,5 cm de holgura en relación a la rejilla. Enciende el fuego y hierva el agua.

  3. Coloque las pamonhas en el vapor, con el extremo abierto hacia arriba. Tapa la olla y baje el fuego hasta que el agua permanezca hirviendo levemente. La ebullición perfecta presenta pequeñas burbujas ascendiendo ocasionalmente a la superficie de la olla, en vez de burbujas constantes de grandes dimensiones.

  4. Cocine a vapor durante unos 15 a 20 minutos las pamonhas refrigeradas o de 20 a 30 minutos las congeladas. Añada la olla durante el proceso, para asegurarse de que el agua no se evapora totalmente. Si esto ocurre o el nivel se baja, añada más agua.


consejos

  • Es posible recalentar las pamonhas en un microondas, pero esto puede resultar en un producto final más seco. Para ello, coloque una pamonha en un plato para microondas. Cubrirla con un papel de toalla húmedo y calentarla en potencia alta, de 15 a 20 segundos. A continuación, gire la pamonha, cambie el papel de toalla por uno nuevo y caliente por 15 a 20 segundos más.

Qué necesitas

  • Rejilla para cocción a vapor
  • cacerola
  • agua
  • tamales