Cómo abrir mi propia tienda de audio para automóviles

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Cómo abrir mi propia tienda de audio para automóviles - Economía
Cómo abrir mi propia tienda de audio para automóviles - Economía

Contenido

La venta de equipos de audio para automóviles es un negocio en crecimiento. Aquellas personas que no quieren comprar un vehículo nuevo suelen mejorar su medio de transporte actual, y el equipo de sonido es una forma asequible y fácil de conseguir esta mejora. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta al prepararse para poseer y operar una tienda de estéreo automotriz.

Paso 1

Desarrolle un plan de negocios para su propia tienda de sonido automotriz. Decida si está más interesado en las ventas, el servicio al cliente o la instalación. Para desarrollar este plan, necesitará conocer los costos asociados con el alquiler, el inventario y el envío. También deberá incluir el número de empleados y las horas de funcionamiento. Para ayudarlo con esto, es posible que desee utilizar un software especialmente utilizado para este propósito.


Paso 2

Considere abrir una franquicia de productos de sonido para automóviles. Las franquicias son negocios establecidos en los que puede comprar una acción. Como ya están consolidados en el mercado, tendrás por tanto una base de clientes. Algunas de estas oportunidades que puede considerar son Weast Coast Customs y Car Audio Center.

Paso 3

Intente elegir un contrato de arrendamiento que tenga una conexión con su negocio. Puede ser una tienda de neumáticos o accesorios, o un vendedor de autos. Es probable que los clientes que ya estén buscando materiales relacionados con el automóvil estén más interesados ​​en los equipos de sonido para automóviles. También puede considerar vender en línea, lo que reducirá sus costos de alquiler. Asegúrese de que la zona que elija se utilice para negocios comerciales consultando con la comisión de zonificación de la ciudad, que generalmente se puede encontrar en la página de inicio del sitio web de su ciudad.

Paso 4

Si es necesario, solicite un préstamo. Si aún no tiene los costos iniciales asociados con el negocio, deberá llevar su plan de negocios a un banco y solicitar un préstamo para que su plan despegue. Otras opciones de financiamiento incluyen incorporar o convencer a las personas para que inviertan en su negocio. Puede ofrecer una parte de las ganancias cuando su negocio tenga éxito. Según Car Audio and Electronics, costará en promedio R $ 100.000 y R $ 700.000 administrar su negocio. Recomiendan que el 75% se gaste en costos operativos y el 25% en ventas. Busque con atención los bancos para elegir la mejor tasa de préstamo.


Paso 5

Solicite una licencia comercial. Para que su tienda de sonido automotriz comience a operar, debe tener una licencia del estado en el que reside. Puede solicitar la licencia a través del portal de Impuestos Internos. Incluso si está operando un negocio en línea, si no obtiene ese respaldo, no podrá comprar materiales de muchos mayoristas de sonido automotriz.

Paso 6

Comuníquese con el Ministerio de Trabajo y Empleo antes de comenzar su negocio para obtener la información de seguridad que necesitará para asegurarse de que su lugar de trabajo esté a salvo de daños. Si consulta con ellos antes de abrir su tienda, verá que se encuentra bajo los estándares federales de seguridad en el lugar de trabajo. Para obtener más información, visite el sitio web http://www.mte.gov.br.

Paso 7

Planifique el diseño de su tienda. Para vender la mayor cantidad de equipos posible, el diseño debe ser atractivo y accesible para los consumidores. Considere un sistema insonorizado para que los clientes puedan probar los sonidos de los automóviles sin causar problemas con el vecindario. Si pretendes trabajar con la instalación, necesitarás un área cubierta, preferiblemente cerrada y con aire acondicionado, donde se llevará a cabo el proceso. Puede ser un accesorio de garaje o un cobertizo. Además, debe haber un área de reparación donde los clientes traerán sus productos que necesitan reparación. Y finalmente, un área para la recepción y exhibición de productos es necesaria para la recepción de clientes y ventas. Asegúrese de tener suficiente espacio para que la gente se mueva y busque sus productos. Ponga los precios en un lugar que sea fácil de observar. Tenga una lista de precios y un catálogo de audio con fotos de los productos que no son de su propiedad pero que se pueden pedir para los clientes.


Paso 8

Para un negocio de sonido automotriz, necesitará radios, parlantes, amplificadores y subwoofers. Además, necesitará un sistema de sonido instalado electrónicamente en toda la tienda para mostrar el equipo. Debe trabajar con una amplia selección de radios, como Kenwood, Sony, Clarion, Infinity, Pioneer, Rockford, Fosgate, JVC, Panasonic, Kicker, Jensen, Aiwa y otros sistemas de su elección. Es posible que tenga una lista de espera para los equipos más populares, así que comience con algunas de las marcas más populares que pueda obtener y luego aumente la cantidad de ellas. También necesitará cables, accesorios y herramientas necesarias para conectar sistemas como alicates, destornilladores, cinta aislante, tijeras y máquinas de soldar. Puede incluir GPS, equipo de navegación, video, procesadores de sonido, alarmas y detectores de radar también.

Paso 9

Debe comprar el equipo al precio más bajo posible para que pueda obtener ganancias de la reventa. Cómprelos en mayoristas de sonido automotriz como Magazine Automotive, Bass Audio Store y Auto Forum. Ofrecen las mejores ofertas para autónomos en esta área, así como los mejores precios en equipos. No olvide comparar precios para obtener el mejor y comprobar si su mayorista está registrado en INMETRO.

Paso 10

Compre libros de recibos, computadoras y un programa de software de contabilidad empresarial, como Intuit Quickbooks, para realizar un seguimiento de las ventas y el inventario. Siempre tenga un contador y un asesor financiero para cualquier pregunta que pueda tener en el área.

Paso 11

Si es necesario, contrate empleados, pero manténgalos al mínimo hasta que su negocio comience a generar ganancias. Probablemente necesitará al menos un empleado para instalar las radios y otro para las reparaciones. Además, puede ser necesario contratar una recepcionista para recibir clientes, tomar pedidos y vender equipos de audio.

Paso 12

Publicite ampliamente en periódicos y publicaciones locales. Además, coloque sus anuncios en automóviles y revistas de audio para atraer clientes interesados ​​en su producto. Ofrezca incentivos a los clientes que regresan, como descuentos y cupones.

Paso 13

Inspeccione su tienda antes de abrir. Camine por la tienda con un observador imparcial para tener una idea de cómo es el atractivo para el público en general. Revise el exterior para ver si todos los anuncios son visibles para quienes caminan o conducen por la tienda. Asegúrese de tener un anuncio con una imagen visual que muestre que vende equipos estéreo para automóviles. Abra las puertas de su negocio y realice los cambios necesarios para que su negocio sea un éxito.