Enfermedad del moho blanco en girasoles

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Elimina los HONGOS en las PLANTAS | Fungicida Casero para Combatir Hongos Mildiu, Oídio, Roya
Video: Elimina los HONGOS en las PLANTAS | Fungicida Casero para Combatir Hongos Mildiu, Oídio, Roya

Contenido

El moho blanco, causado por el hongo Sclerotinia sclerotiorum, es una de las enfermedades más destructivas que afectan a los girasoles. Esta infección por hongos es rápida y puede matar un girasol dentro de las dos semanas posteriores a su llegada a la planta.

Primeros signos

Cuando un girasol se infecta con el hongo Sclerotinia, se forman lesiones en las hojas, tallos y pétalos de la planta. En las hojas, estas lesiones suelen tener un aspecto oscuro y grasoso o inicialmente están empapadas de agua. En los tallos, las lesiones pueden variar desde el blanco nieve hasta el marrón oscuro y en zonas de alta humedad se evidencia el crecimiento de hongos blancos con plumón. La aparición ocurre en la primera semana después de que la planta está expuesta al hongo.

Enfermedad progresiva

Las lesiones de girasol a menudo se oscurecen y se propagan cuando la infección se vuelve más grave. Esto generalmente ocurre alrededor de dos semanas después de que la planta se infecta con el hongo, que, cuando está oscuro, se llama esclerocios. Cuando el hongo ataca la planta, se cubre con lesiones oscurecidas. Luego, el tallo comienza a marchitarse y la planta muere. Inicialmente, el hongo afecta a uno o dos girasoles en un área, pero puede extenderse rápidamente a las plantas cercanas, ya que el hongo penetra en el suelo y es absorbido por las raíces de otros. Puede sobrevivir en el suelo durante varios años sin entrar en ninguna planta huésped.


Ciclo de los hongos

El hongo se asemeja a un capullo de pequeños hongos cuando viven dentro de la tierra y se desarrolla en climas templados y húmedos. Estos "" "pequeños hongos" producen cientos de esporas que se lanzan al aire y pueden ser arrastradas por el viento durante más de 1,5 km, donde alcanzan nuevos suelos para desarrollarse. Por lo general, primero invaden el tejido marchito o enfermo de la planta y luego invaden la parte sana del girasol.

Tratamiento

Una de las mejores formas de detener el hongo que causa el moho blanco es no permitir que los girasoles se planten demasiado juntos. Esto evitará que el hongo se propague si una planta se infecta. Además, el cuidado y la prevención para que no se empape pueden reducir el riesgo de esta enfermedad. Si una planta comienza a mostrar signos de moho blanco, debe retirarse del jardín y desecharse. El suelo donde se plantó la planta debe cavarse y eliminarse, ya que el hongo puede entrar en el suelo durante largos períodos de tiempo. La siembra regular también puede ayudar a prevenir enfermedades, ya que muchas semillas sirven como plantas hospedantes y pueden propagar el hongo a los girasoles.