Contenido
Los proyectos de artesanía para niños pueden ser un medio práctico para aprender sobre diferentes culturas. Los niños pueden ser más aptos para recordar los hechos que han aprendido a través de métodos creativos que a través de los libros. La cultura inca tenía prácticas y tradiciones muy creativas. Hay un gran número de ideas de artesanía inca para los niños que son educativas y divertidas. Separe un tiempo para dar una breve introducción de la historia detrás de los proyectos.
Los incas dejaron atrás una cultura rica en arte (pre columbian inca pottery image by enens from Fotolia.com)
máscaras
Las máscaras fueron muy importantes en la cultura inca y son relativamente fáciles de hacer por niños de la enseñanza fundamental. Usted necesitará papel laminado, cinta adhesiva, viejos periódicos, lápices, herramientas de modelado y tinta india. Usando fotos de máscaras incas reales como inspiración, dibuje una máscara en el periódico. Lleve el dibujo hasta el papel laminado y trace sobre las líneas del diseño garantizado que queden las marcas en las de abajo. Corte las máscaras presionando abajo en algunas de las hojas y haciendo otras saltar. Si es necesario, trace de nuevo sobre las líneas del dibujo para que las hojas lo muestren claramente. Corte la máscara y pinte con tinta india para el efecto de viejo.
pirámide
Las pirámides incas eran altas y fuertes. Los restos de ellos pueden todavía ser vistos actualmente. Haga el modelo de una de esas pirámides usando cubos de azúcar. Encuentre una buena imagen para ser su modelo. Para empezar, mezcle una clara de huevo y una pizca de crema tártaro para que forme una consistencia blanda. Añada una taza de azúcar de confitería en etapas, añadiendo 1/4 de taza a la vez y mezclando. Esto creará el mortero que mantendrá la pirámide en pie. Pegue la capa de abajo usando un pincel y mortero. Gradualmente, vaya subiendo, haciendo capas más altas hasta que la pirámide esté formada. Pinte con tinta acrílica para obtener un color más real.
cerámica
La cerámica fue algo muy importante y útil en el día a día inca. Las jarras eran hechas con las manos y, después de secas, eran pintadas con diseños geométricos elaborados, generalmente en rojo, blanco y negro. Usando barro, deje a los niños tratar de rehacer diferentes tipos de cerámica inca. Puede ser útil imprimir algunas imágenes para servir como modelo. Cuando el barro está seco, pinte figuras geométricas en el lado externo.