Cómo hacer el acabado de madera con goma laca

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer el acabado de madera con goma laca - Artículos
Cómo hacer el acabado de madera con goma laca - Artículos

Contenido

La goma laca es una resina natural producida por un insecto que vive en árboles, principalmente en la India. Se ha utilizado desde hace siglos como acabado de madera cuando se disuelve en alcohol isopropílico. La goma laca es natural y no tóxica, y no produce muchos gases desagradables. El acabado de madera con laca se puede hacer siguiendo estos procedimientos básicos.


instrucciones

Acabado de madera (Comstock / Stockbyte / Getty Images)
  1. Compre la goma laca. Hay dos tipos: blanco y naranja. La blanca se utiliza para las maderas claras, y la naranja, en maderas más oscuras. Usted puede comprarla premezclada o en copos para mezclar con alcohol. La premezcla es definitivamente más simple de usar si usted es principiante.

  2. Asegúrese de que la madera a recibir el acabado esté lijada, limpia y sin polvo. Limpiar con un tejido adherente.

  3. Utilice un pincel de 5 o 7,5 cm para aplicar la goma laca en la dirección del grano de la madera, con movimientos largos y suaves.

  4. Limpie la madera en la dirección del grano con un paño limpio y sin pelusa empapado en un poco de goma laca. Haga esto después de aplicar la goma laca con el pincel. Parar cuando la madera esté uniformemente revestida y las marcas de las pinceladas hayan sido removidas.


  5. Deje que el acabado se seque por cuatro horas, y luego lije la madera ligeramente con una lija fina. Limpiar la superficie con un tejido adherente.

  6. Retoque la madera de nuevo. Continúe aplicando capas hasta obtener la apariencia deseada. Usted tendrá que aplicar el acabado por lo menos cuatro o cinco veces. Deje la última capa de goma laca endurecer por 48 horas.

  7. Frote la madera con una lana de acero de grado 0000 hasta que se quita el brillo. Espere 48 horas, retire cualquier polvo con un tejido adherente y arañe la madera con cera en pasta y un paño limpio sin pelusas.

consejos

  • La goma laca no es muy durable o resistente al agua, por lo que no debe usarse en superficies que reciban una gran cantidad de tráfico o que se mojen.
  • Los arañazos en acabados de madera con goma laca pueden ser fácilmente reparados con una ligera lijadora y algunas manos de goma laca. Pequeños arañazos y descolaciones muchas veces se pueden reparar al frotar el área suavemente con un paño embebido en un poco de alcohol desnaturalizado.
  • Si usted mismo mezcla la goma de laca, haga sólo la cantidad necesaria para su proyecto, ya que este producto no tiene una vida útil muy larga.

Qué necesitas

  • goma laca
  • Pincel de tinta
  • papel de lija
  • Tejido adherente
  • Panes sin pelusa, limpios
  • Cera en pasta
  • Lana de acero