Contenido
Las cámaras de vídeo graban en diversos formatos, y las cámaras de alta definición pueden grabar vídeo en, entre otros formatos, 720p y 1080p. Mientras que ambos formatos son de alta definición, y poseen considerablemente más datos que los videos de definición más pequeña, hay varias diferencias entre ellos.
Las cámaras que graban 1080p almacenan más líneas horizontales que las 720p (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
diferencias
De acuerdo con el sitio de entretenimiento doméstico Camcorder Info, los dispositivos de grabación y vídeo de alta definición miden su salida de acuerdo con el número de columnas verticales y líneas horizontales de las grabaciones. Las cámaras que graban en resolución 720p almacenan 1280 columnas verticales y 720 líneas horizontales, mientras que las cámaras de 1080p de mayor resolución almacenan 1920 columnas verticales y 1080 líneas horizontales en cada marco de vídeo. El Camcorder Info indica que ambos tipos de cámaras utilizan cintas de alta definición u otro tipo de medios de grabación digital, y ambos graban utilizando la tecnología de exploración progresiva. De acuerdo con la tienda de electrónica Crutchfield, las cámaras 1080p ofrecen vídeo considerablemente más suave y realista que los demás tipos de cámara.
costo
Como las cámaras de 1080p utilizan tecnología de alta definición y representan lo último en tecnología de grabación, según datos de septiembre de 2011, por lo general son mucho más caras que los modelos que graban en la resolución inferior. De acuerdo con Camcorder Info, las cámaras domésticas 720p cuestan cerca de R $ 800, en el momento de publicación de este artículo, mientras que las 1080p suelen costar más de R $ 2.000.
Otros formatos
Además de 720p y 1080p, de acuerdo con el Camcorder Info, las cámaras pueden grabar en varias otras resoluciones. Algunos modelos de alta definición utilizan los formatos 720i y 1080i, de menor calidad. Estos formatos entrelazados sólo representan la mitad de las líneas en cada marco de vídeo, grabando las líneas pares en un marco y las impares en el cuadro siguiente. Este formato reduce la necesidad de procesamiento de alto rendimiento en las cámaras, lo que les permite utilizar hardware considerablemente más barato. Además, todavía es posible comprar cámaras de definición estándar, que graban sólo 480 líneas horizontales de vídeo por fotograma.
consideraciones
Muchas personas pueden reticentes a comprar una cámara de alta definición si no tienen un televisor o una pantalla de definición similar para ver el vídeo que grabó. De acuerdo con Crutchfield, la mayoría de los televisores 720p es capaz de escalonar el vídeo 1080p para que se muestre en su resolución de 1280 por 720 píxeles. Además, muchos televisores pueden mostrar las señales de vídeo 720p en resoluciones más grandes, aunque existe la posibilidad de que el vídeo no ocupa toda la pantalla. Por este motivo, Crutchfield recomienda que sus clientes compren los modelos 1080p.